«Nosotros estamos preparados desde todos los escenarios democráticos»|Clark: La oposición en la AN no puede convertirse en patente para la impunidad

La mayoría circunstancial opositora en la Asamblea Nacional (AN) no puede convertirse en una patente para la impunidad ni para la violación del Estado de Derecho, de la constitución y de las leyes, indicó el diputado del Bloque de la Patria Víctor Clark.

Durante una entrevista, concedida este domingo al programa Criterios, transmitido por Globovisión, el parlamentario destacó que la coalición opositora de la AN está intentando arrogarse legitimidad para cometer violaciones a la paz nacional y al derecho de justicia del pueblo venezolano.

«Quieren erigirse como un poder supra que desconoce y desafía los otros poderes permanentes. Quieren boicotear las facultades constitucionales que cada poder tiene para los fines esenciales de un mismo Estado, que tiene que garantizar el funcionamiento estable del sistema de justicia», explicó.

En este sentido, enfatizó que a través de la propuesta de ley para fomentar la impunidad, la bancada opositora pretende exonerar a los responsables de violaciones de Derechos Humanos cometidos en el país desde 1999, como es el caso de los asesinos del fiscal Danilo Anderson, quien murió producto de la explosión de una bomba colocada en su automóvil en 2004.

«Ahora ellos pretenden (la oposición) que cualquiera que se asocie para delinquir, que cometa delitos de homicidio, estafa, robo, terrorismo y, hasta narcotráfico, pueda considerarse un prisionero de conciencia o perseguido político», aseveró.

En este sentido, señaló que, a pesar del escenario de diatriba, confrontación y enfrentamiento promovido por la derecha, el Bloque de la Patria se mantendrá firme en el seno del parlamento y en las calles con el pueblo, en la defensa de la justicia, de la verdad y de los derechos de los venezolanos.

«Nosotros estamos preparados desde todos los escenarios democráticos. El año 2016, año de adversidades, es también el año donde se prueba la venezolanidad, es el año de crecerse, de superar las dificultades y de construir una nueva economía, donde la riqueza esté bajo el interés social del pueblo venezolano», agregó.

T/AVN
F/Archivo

El objetivo del capitalismo es ese,enfrentarse al estado de derecho de Venezuela,con el apoyo de los gobiernos del resto de los países latinoamericanos y del resto del mundo,tratando de mantener su equilibro que es direccionamiento desde EE.UU.