Clase obrera de Maderas del Orinoco logró Convención Colectiva

Luego de tres meses de discusión con autoridades del Gobierno nacional, trabajadoras y trabajadores de la empresa socialista Maderas del Orinoco lograron consignar el documento que concreta la Convención Colectiva que otorgará más beneficios y calidad de vida para la clase obrera.

“Estas son las convenciones colectivas que necesita el aparato productivo y el tejido industrial para apuntalar el nuevo modelo económico” del país, celebró el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, tras recibir el texto.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el funcionario destacó que la factoría ha venido incrementando la producción, uno de los objetivos de la Agenda Económica Bolivariana que dirige el presidente de la República, Nicolás Maduro, “que es lo que necesitamos todos los venezolanos, bienes y servicios”.

Como parte de los aportes a la producción nacional, la factoría estima la siembra de 13 millones de plántulas de pino Caribe  a partir de julio en el bosque de Uverito, ubicado entre los estados Monagas y Anzoátegui, y que es el más grande del mundo por su extensión de 560.000 hectáreas.

Aunado a las labores de reforestación y producción, Maderas del Orinoco avanza en la industrialización del pino para darle valor agregado, satisfacer la demanda interna e incursionar en el mercado de las exportaciones, lo que generará el ingreso de divisas a la nación.

La Convención Colectiva conforta a toda la clase obrera  y además le permitirá “profundizar el punto y circulo” de los trabajadores de Maderas del Orinoco, de quienes aseguro que apuestan a la productividad de la Patria, resaltó el ministro Arias.

Dentro de las cláusulas está un un bono que impulsará la eficiencia de la empresa, “ese el el reto de todos los venezolanos para construir un modelo productivo y socialista por el bien de la Patria”, dijo.

El ministro Arias consideró que estos logros de la clase obrera deben ser emulados por las demás empresas del país.

Por su parte, El presidente de Maderas del Orinoco, Jhan Urdaneta, celebró la medida y resaltó que en Revolucion la fuerza trabajadora se hizo visible: “qué bueno que se reconozca la labor que hemos logrado; construir una contratación colectiva en familia, una contratación que está formada de manera integral en lo productivo, lo social y lo industrial”.

“Con esta Contratación Colectiva saltamos a otro nivel en materia integral e industrial”, manifestó.

Texto/CO
Foto/Archivo