Destacó el vicepresidente de la CBST, Carlos López|Clase obrera defenderá el funcionamiento de áreas productivas ante acciones golpistas

La clase obrera garantiza el control de sus puestos de trabajo y el funcionamiento de sus áreas productivas, ante cualquier intento de Golpe de Estado o desestabilización contra Venezuela, destacó el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López.

Entrevistado en el programa Sin Coba, transmitido este viernes por Venezolana de Televisión, el sindicalista indicó que ante acciones golpistas no habrá posibilidad de paralizar las actividades de los trabajadores y de sus centros de trabajo.

«Toda la base de la CBST está activada en función de enfrentar cualquier tipo de sabotaje, que se pueda presentar en cualquier contingencia. Si se llegara a hacer un intento violento de desplazar a la Revolución del poder, la clase obrera está lista para asumir el control completo de todos los centros productivos», explicó.

Precisó que la mayor alerta ante intentos de sabotaje se mantienen en las infraestructuras eléctricas, así como las instalaciones petroleras, refinerías, oleoductos, puertos y estructuras de comunicaciones.

Destacó que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores trabaja junto a la Milicia Bolivariana la conformación de cuerpos combatientes de la clase obrera en las áreas de interés de la patria, entre ellas, electricidad, petróleo y comunicaciones.

Asimismo, López recordó que los trabajadores se mantienen activos en la lucha contra la guerra económica, impulsada por la derecha para ocasionar caos y desestabilización en el país.

«Hay una gran tarea que estamos haciendo por la base de los trabajadores, que es visibilizar al enemigo de la Revolución Bolivariana y de todos los pueblos del mundo que están en ascenso», añadió Carlos López.

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un nuevo intento de Golpe de Estado contra su Gobierno y el pueblo de Venezuela.

En dicho intento de Golpe está involucrado un reducido grupo de oficiales de la Aviación Militar y civiles, con respaldo del Gobierno de Estados Unidos.

La acción anticonstitucional, que pretendía atacar vía aérea urbanismos e instituciones de la nación, ubicadas en Caracas, fue totalmente desarticulada.

F/AVN