Informó el Secretario Ejecutivo de la FUTPV|Clase obrera de PDVSA elevará producción petrolera

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados (FUTPV), Carlos Lisil, manifestó este lunes que la clase obrera de Petróleos de Venezuela (PDVSA) elevará la producción del citado recurso energético, con el objetivo de contrarrestar la agresión estadounidense en contra del país.

Durante una concentración en La Candelaria, Lisil también afirmó que los trabajadores de la industria petrolera venezolana demostrarán a los pueblos del planeta  su gran capacidad para construir el mundo pluripolar.

“Buscaremos la manera de elevar la producción petrolera porque ante esa agresión le vamos a salir al paso con la optimización de la producción. Le vamos a demostrar al mundo que nosotros, en este proyecto de construir un mundo pluripolar, estaremos jugando un papel importante para garantizar la energía a los países de Latinoamérica y el Caribe, así como de Asia”, dijo.

Lisil indicó que para los próximos días efectuarán varias asambleas de trabajadores con el fin de generar conciencia en el seno de la clase obrera.

«Nosotros, los Trabajadores Petroleros estamos en nuestros país brindándole respaldo a nuestra empresa. Siempre estaremos alerta para salirle a cualquier agresión, que provenga de cualquier país, especialmente del imperio estadounidense, estaremos en constante movilización”, sostuvo.

Por último, el Secretario Ejecutivo de la FUTPV resaltó que los trabajadores petroleros agradecen el respaldo del pueblo estadounidense, el cual rechazó categóricamente  las agresiones de la Administración de Barack Obama en contra de PDVSA.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo