Clase obrera petrolera ratifica apoyo al presidente Nicolás Maduro

La clase obrera petrolera ratificó su apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañándolo este lunes a la presentación de la memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Con una gran participación de este importante sector, el mandatario se presentó ante el Poder Originario en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde también expuso el Plan de la Patria 2019-2025.

«Respaldamos al presidente Nicolás Maduro, porque el comandante Chávez, nos recomendó apoyarlo para continuar así el proceso revolucionario que él inició. A pesar de los continuos ataques en su contra, durante estos primeros cinco años de Gobierno, considero que debemos seguir luchando para consolidar la Revolución», expresó en medio de la algarabía la gerente de Servicios Generales de Petróleos de Venezuela, (Pdvsa), Yosmar Suárez.

Por su parte, el coordinador del Frente Nacional de la Juventud Petrolera, Anthony Silva, resaltó la importancia y el papel que han jugado en la historia, los trabajadores petroleros.

«Históricamente los petroleros hemos jugado un papel preponderante y protagónico como fuerza laboral, por eso acá estamos entendiendo la situación país y enfrentando el bloqueo económico del imperio, lo que nos lleva a defender con más ahínco esta Revolución», dijo Silva, según reseña en nota de prensa Pdvsa.

Hace 16 años la industria petrolera sufrió un duro golpe, producto de un sabotaje que paralizó la producción sin embargo, el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, reactivo al sector y de allí surgió la nueva Pdvsa, que hoy en día sigue más fuerte y su clase obrera está apegada a la defensa de la democracia y soberanía del territorio venezolano.

T/AVN