Clase obrera rechaza «paro cívico» convocado para este jueves por sectores de la derecha

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector de los trabajadores y trabajadoras, Francisco Torrealba, sostuvo este miércoles que la clase obrera rechaza rotundamente el «paro cívico» convocado para este jueves por parte de sectores de la derecha.

“Mañana Venezuela tendrá garantizado de forma absoluta su transporte público desde las 5:30am en todas las estaciones del Metro de Caracas, todas las rutas de metrobús , (…), y demás transportes públicos”, dijo durante una rueda de prensa, en Caracas.

“Este jueves habrá trabajo por el país y la Patria y seguiremos transitando el camino a la ANC, como lo hemos decido libre y soberanamente, por eso la mayoría de trabajadores rechaza esos llamados, ya que sabemos que lo que la derecha quiere es avanzar por medio de la violencia para impedir el camino democrático el próximo 30 de julio”, agregó.

En este sentido, Torrealba se refirió a los comentarios en contra del país, por parte del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump. “Señor Trump la clase obrera venezolana tiene perfectamente claro sus derechos y garantías constitucionales y la ANC es un derecho de todo los venezolanos, y EEUU no va a impedir que aquí se el país siga triunfando la democracia y la paz”.

Finalmente, destacó que “esa convocatoria a paro no fue discutida con ninguna organización sindical, por lo tanto la central bolivariana socialista de trabajadores de la ciudad, campo y pesca, la desconoce y rechaza, esta garantizado todo el servicio de transporte público, telecomunicaciones, eléctrico, de la banca y demás áreas”.

T/ Margiolet Rico
F/ Referencial