Clase obrera respalda la política productiva del presidente Maduro

Muy nutritivo ideológicamente fue el Primer Encuentro Nacional de Cuadros Obreros para la Ofensiva Política Productiva que se extendió en la Escuela Venezolana de Planificación en La Rinconada de Caracas.

La idea de este encuentro fue generar el debate en pro de la recuperación económica del país, aplicando el Modelo de Gestión Empresarial Socialista y la implementación del Plan de Expansión de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en el territorio nacional.

El encuentro tiene como principal objetivo discutir sobre el nuevo modelo de Gestión Empresarial Socialista, aprobado en el Congreso Constituyente de la clase obrera, así como potenciar y acelerar la organización en las empresas.

El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, señaló que se debatieron temas fundamentales como la producción para la recuperación y prosperidad económica y el nuevo modelo productivo diversificado.

“La clase obrera tuvo un papel fundamental en el mes de noviembre del año pasado, cuando el presidente Nicolás Maduro definió cuatro ejes estratégicos para la clase obrera; el primero es el modelo de gestión empresarial socialista, que define la diferencia del antagonismo entre el capitalismo y el socialismo, el segundo eje es la organización de la clase obrera para la producción del socialismo que incluye los consejos productivos de trabajadores de todo el país”, explicó Piñate.

Describió, asimismo, que el tercer eje estratégico, trata sobre la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, la contratación colectiva, la seguridad social y el cuarto eje es la defensa de las empresas por la clase obrera venezolana.

En la actividad participó el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, junto al presidente de la CBST-CCP, Constituyente Wills Rangel, y 100 líderes obreros de distintas empresas, 48 voceros entre principales y suplente de los CPT, 24 coordinadores productivos y responsables de la Central Bolivariana Socialista de la Ciudad, el Campo y la Pesca.

Piñate destacó que en este encuentro, convocado por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), participaron 100 Cuadros Obreros y sindicales de diversas empresas, quienes debatieron las propuestas para fortalecer la producción.

Del mismo modo manifestó la intención de efectuar una planificación política productiva con el fin de impulsar un nuevo modelo de gestión empresarial socialista que tiene expresiones concretas en varias instituciones productivas del Estado.

Igualmente, mencionó que, entre los participantes, se encontraban 48 son voceros y suplentes de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), de los más de 2 mil conformados hasta la fecha en el territorio nacional.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas