Clase obrera se compromete al reimpulso del parque industrial nacional

La clase obrera es un factor clave en la consolidación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, razón por la cual está comprometida con la ejecución de planes de reactivación del parque industrial en función de fortalecer el aparato productivo nacional.

En este sentido, Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv) y también presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), señaló que los trabajadores, mediante distintas formas de organización, están abocados en el desarrollo de planes para reimpulsar la operatividad de las empresas del Estado.

«Paso a paso vamos a ir recuperando empresas que, actualmente, no están produciendo, las haremos productivas. Tenemos propuestas en materia agroalimentaria, petrolera y relacionadas con nuestra criptomoneda el Petro», enfatizó en entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Rangel, quien también pertenece a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó que parte de los planteamientos surgieron de las jornadas de debate del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, celebrado entre el 31 de agosto y el 28 de septiembre.

«Hay trabajadores con conciencia, hemos propuesto y estamos comprometidos a trabajar en conjunto con los gobernadores, el poder popular y las comunas. Estamos convencidos que somos fundamentales para la sustentabilidad del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica», agregó.

Por otro lado, destacó que la clase obrera está activada en función de garantizar el efectivo cumplimiento de las acciones económicas implementadas por el Ejecutivo. Rangel, en esta línea, puntualizó que tanto los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y las organizaciones sindicales trabajan en búsqueda de derrotar la guerra económica y preservar el poder adquisitivo del pueblo.

T/AVN
F/Archivo