Afirmó el sindicalista Ángel Marcano|Clase obrera se declara en rebelión contra las leyes que quiere imponer la Asamblea Nacional

El trabajador y sindicalista de la Corporación Nacional del Aluminio, Ángel Marcano, afirmó este martes en la movilización de los trabajadores y trabajadoras frente a la Asamblea Nacional, que la clase trabajadora se declaraba en rebeldía ante las intenciones de la bancada de la oposición de aprobar leyes que van en contra de los intereses del pueblo venezolano.

“No vamos a permitir que los neoliberales le impongan una agenda a los trabajadores y al país”, manifestó el transmisión de Venezolana de Televisión.

Señaló que en Venezuela hay una democracia participativa y protagónica y por lo tanto, la bancada opositora debía cumplir, “con el debate. Es el pueblo el que debe legislar”, sentenció.

Declaró que la clase obrera, no permitirá «que se desmejoren ninguno de los beneficios” conquistados durante el Gobierno Bolivariano y agregó que, “no era culpa de los trabajadores lo que estaba ocurriendo” en materia económica, porque la manera en que los neoliberales resuelven cualquier situación es con que sean los más humildes los que paguen sus políticas, acotó.

Por su parte, Marco Tulio Díaz, de la Unión Bolivariana de Trabajadores señaló que la mayoría parlamentaria debía de “legislar para el pueblo y deben respetar a todos los poderes”.

Asimismo, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, expresó, que ante las iniciativas de ley que ha impulsado la bancada opositora, la respuesta del pueblo organizado es ir a las calles a defender sus derechos.

“Vamos a la calle. No serán un grupo de diputados en la AN los que van a enterrar 17 años de logros sociales. Estas tres leyes (Amnistía, Privatizadora y la que busca son una afrenta a la Revolución”, aseveró.

“(Henry Ramos) Allup dijo que viene una explosión social, ¿será eso lo que quieren para Venezuela? Quienes quieren una explosión social, son los que están jugando al caos”, concluyó Bernal.

T/Ana Maneiro
F/@Manueljpsuv

Nadie se mete con los trabajadores que producen y trabajan, si la revolucion quiere tanto a la masa trabajadora porque no han implementado un plan de jubilacion digno, y asi dignificar a cientos de trabajadores de Sidor, Alcasa, Venalun que tienen 35 y hasta 42 años de servicio y no han podido salir jubilados, y Marcano no tiene nada que hablar porque si los trabajadores lo quisieran el hubiese ganado como Diputado y llego detras de la ambulancia

  • Yo creo que la burguesía no se ha dado cuenta de un pequeño detalle con relación a la masa trabajadora
    no hay una sola cosa o articulo que haya sido fabricado por las manos de la burguesía todo cuanto comen o se pongan en el cuerpo u utilicen es fabricado por las manos de los y las trabajadoras; aviones donde viajan, los autos, los barcos, la ropa que visten, los zapatos, la medias, los medicamentos, las cremas
    para arrugas, los modes.Todo, todo cuanto usan es fabricado por las manos de los trabajadores y trabajadoras y la burguesía odia con superlativa intensida a todo lo que parezca pueblo o trabajador
    que lo mismo. Todo el pueblo son los trabajadores y más temprano que tarde el pueblo se dará
    cuanta que la burguesía, no es pueblo y que la riqueza de los ricos es el producto del robo que le
    han hecho a los trabajadores. no deberian meterse con los trabajadores.