Expresó su apoyo al comandante Chávez |Clase obrera solicitó al Gobierno Nacional desarticular mafias en sector aluminio

Cientos de trabajadoras y trabajadores de las industrias básicas productoras de oro, aluminio, hierro y acero dieron su espaldarazo a las investigaciones que se adelantan en el sur de Venezuela sobre el tráfico de las cabillas y otros productos; y solicitaron al Gobierno Nacional desarticular las mafias que operan en el sector aluminio.

Con pancartas en mano y al grito de “Pa’ lante Comandante” también expresaron a viva voz su irrestricto apoyo al presidente Hugo Chávez; y dijeron que están preparados para batallar y demoler las acciones golpistas de los sectores adversos que pretenden encender las factorías.

“Tenemos que seguir avanzando y erradicando los vicios de las industrias estatales; sabemos que la corrupción no sólo se presentó en Sidor; pues casos similares hay en otras fábricas, por lo que pedimos que los allanamientos se trasladen a las demás industrias”, dijeron.

El presidente de Alcasa, Elio Sayago, señaló que la única vía para consolidar el control obrero es trabajar de manera articulada con los Consejos Comunales, y juntos gestionar los medios de producción en las compañías; esto, con el fin de desmantelar los grupos mafiosos integrados por lo que dicen ser “revolucionarios”.

“Ha llegado el momento de transformar, definitivamente, el cambio de modelo; es vital que estas empresas dejen de sólo producir materia prima y que estén al servicio del pueblo venezolano. El Poder Popular tiene que apropiarse del aparato productivo”, sostuvo Sayago.

El trabajador Alejandro Álvarez, quien labora en Planta Casima de la Siderúrgica del Turbio (Sidetur), señaló que ven con beneplácito las acciones ejecutadas por la División de Inteligencia Militar en las empresas públicas y privadas; pues garantizan la erradicación de las mafias que operan desde Guayana.

TERRITORIO LIBRE DE CORRUPCIÓN

También, agregó, están pidiendo que se haga una refundación del Ministerio para las Industrias Básicas y Minería (Mibam) y de la Corporaciuón Venezolana de Guayana (CVG), ya que “creemos que con la sociedad de cómplices que existen estas instituciones va a ser muy difícil hacer un limpieza etita y moral que acabe con la corrupción”.

Álvarez dijo que es necesario que Guayana sea un territorio libre de corrupción.

De acuerdo con el vocero, para garantizar el florecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela se debe atacar enérgicamente a los sectores que revenden los productos del sector hierro y aluminio, que son de gran importancia para la construcción de miles de soluciones habitacionales para la población.

Jesús Pino, miembro del Frente Socialista de Trabajadores Siderúrgicos, por su parte, sostuvo que era necesario el saneamiento en la Siderúrgica del Orinoco y que se cumplieran las leyes. “Estas investigaciones abren un abanico de posibilidades en las empresas, porque mediante este proceso serán reestructuradas”, aseguró.

Comentó que todavía faltan que aprehendan a más culpables, ya que “Luis Velásquez no actuaba solo en los actos de corrupción, porque como lo hemos venido denunciando tenía y aún tiene varios cómplices”.

TyF/Scarlet Soto