Clase trabajadora activa 12 nuevos pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco

La clase trabajadora de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de seis variadores de energía, activó 12 nuevos pozos de crudo en la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez»,con lo que se incrementó los niveles de producción de la empresa mixta Petrocarabobo filial de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP).

De acuerdo con una nota de Pdvsa, los variadores de frecuencia de energía en los pozos petroleros se usan para alimentar bombas de extracción con velocidades de acuerdo a las necesidades del pozo.

Cada yacimiento tiene su particularidad y de allí la importancia de esos equipos en las operaciones. Son adquiridos en el exterior, con tecnología de última generación y permiten mejorar en un 100% el manejo de cada yacimiento de crudo.

La empresa mixta Petrocarabobo está conformada por una mayoría accionaria de Psvsa y las empresas petroleras Repsol, ONGC, Oil India e Indian Oil Corporation, alineadas con la industria petrolera nacional que tiene como finalidad convertir al principal reservorio de petróleo del mundo, la Faja, en un eje impulsor del desarrollo económico, social, industrial, tecnológico y sustentable del país, mediante la valorización y desarrollo óptimo de sus recursos de hidrocarburos, dentro del marco legal vigente y el plan de desarrollo de la nación.

T/AVN
F/Arvhivo