Realizarán Congreso de la Patria obrera en los 24 estados del país| Clase trabajadora progresista respaldó anuncios de Maduro

Las trabajadoras y trabajadores progresistas respaldan de manera “contundente” las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de avanzar hacia una economía productiva que no dependa del petróleo.

Estamos consciente de todo el esfuerzo que el Primer Mandatario está haciendo para garantizar la sustentabilidad de la Patria y derrotar la guerra económica promovida la derecha apátrida que ahora es mayoría en la Asamblea Nacional”, sostuvo Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST).

Rangel indicó que la clase trabajadora rechaza la denominada ley de impunidad, aprobada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional. “Creemos que este es un golpe de Estado de la derecha al país. Pretenden traer a los 20 mil trabajadores que apuñalaron la Patria en 2002 y 2003, mediante el paro petrolero que montaron en Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”, denunció.

NO LA IMPUNIDAD

Las 17 federaciones, sindicatos nacionales agremiados y las 24 agrupaciones regionales de la central estarán atentos para que no haya impunidad y castigue a los culpables de cometer delitos. El organismo también apoyó la Operación Gorgojo, una acción que calificó de “contundente contra la corrupción” en la red de producción, comercialización y distribución.

Rangel pidió que las autoridades no solo ataquen el problema en los trabajadores, sino en el tren directivo. “Es necesario profundizar en los administradores y los que dirigen a los entes del Estado. Porque no es posible que los empleados actúen impunemente, sin que tenga cómplices en los cargos gerenciales”, apuntó el dirigente laboral.

El presidente de la CBST instó a las organizaciones sindicales a profundizar las acciones dirigidas a impulsar la producción. Para contribuir a lograrlo, la central pondrán los “espacios sindicales a la orden”, para que sean instrumentos de impulso al trabajo creador, indicó Rangel.

DESPLIEGUE NACIONAL

La CBST hizo un llamado a toda la clase trabajadora para que participe en el Gran Congreso de la Patria obrera, indicó Carla Van Stranhlen, integrante de la juventud trabajadora.

Se efectuará un despliegue por los 24 estados, en los que participarán sindicatos, trabajadores, agrupaciones laborales que se incorporarán a este congreso que tendrá plenarias por estado y posteriormente, se realizará una gran convención, previsto para el 17 de abril de 2016, explicó la dirigente juvenil laboral.

Se van a realizar congresos por sectores productivos para contribuir con el avance de los 14 motores. Además serán incorporadas las empresas públicas y privadas, agregó Van Stranhlen.

T/ Manuel López
F/ Luis Franco

Queremos congelacion de precios para que los comerciantes no nos aumente los productos.