Clase trabajadora rechaza injerencismo imperial y piden medidas revolucionarias

Los gremialistas proponen a las autoridades darle una salida revolucionaria a la crisis del capitalismo mediante la transferencia de la producción de bienes y servicios a las clases trabajadoras

_______________________________________________________________

Organizaciones sindicales, delegados de prevención y consejos de trabajadores que integran el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora marcharán el primero de mayo levantando banderas contra el imperialismo, la injerencia en la política de nuestro países.

Albert Castillo, vocero del FNCT, destacó que rechazan el imperialismo como forma de dominación de los pueblos del mundo que son víctimas de la agresión política, económica y militar. “Aspiramos a poder darle una salida revolucionaria a la crisis del capitalismo dependiente. La clase obrera debe tener el control de la economía y de los procesos de comercialización de bienes y servicios.

Aseveró que este año marcharán con la alegría de haber conseguido del presidente de la República, Nicolás Maduro, el compromiso de reenganchar a aquellos trabajadores de empresas públicas y privadas despedidos injustificadamente, pero al mismo tiempo denuncian que a este proceso el Ministerio del Trabajo no le ha dado una respuesta contundente.

Esta organización acusa a funcionarios del Ministerio del Trabajo en Aragua y Carabobo de sabotear una serie de solicitudes de reenganche ordenadas por el ministro Néstor Ovalles con la intención de cumplir el acuerdo marco unitario entre Gobierno y el sector sindical. “Suspendieron los procesos de ejecución, lo cual es una conducta ilegal que rechazamos”.

En materia económica, recomendaron la nacionalización de la banca y del comercio exterior como medidas para atacar no los efectos sino las causas estructurales de la crisis capitalista.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Archivo
Caracas