Clase trabajadora toma el control de la empresa Kellog’s en Aragua

La clase obrera, con el respaldo del Gobierno Nacional y la Gobernación Bolivariana del Estado Aragua, tomó el control de la empresa Kellog’s de Venezuela, puesto que las autoridades de esta compañía multinacional ordenaron el cése de sus operaciones, sin previo aviso a las trabajadoras y los trabajadores,

Desde las instalaciones de la referida planta, en Maracay, el gobernador Rodolfo Marco Torres comunicó que las trabajadoras y los trabajadores cumplen con la instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«¡La clase obrera unida jamás será vencida!.  Desde las instalaciones de Kellogg’s, aquí en Maracay junto a sus trabajadores, cumplimos la instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro y hoy iniciamos la reactivación de esta planta», señaló.

CONTEXTO

De acuerdo con las autoridades venezolanas, los responsables de Kellog’s cerraron las puertas y dejaron a trabajadores en la calle. En ese sentido, el Gobierno Bolivariano solicitó a la Interpol aplicar el Código Rojo a dueños de la citada multinacional.

El ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, y un juez laboral de Aragua se apersonaron en la planta para abordar la situación de los trabajadores a quienes ninguna autoridad de la Kellogg’s de Venezuela informó ni les reunió, sino que procedió al cierre y les depositaron sus prestaciones, lo que constituye una grave violación de nuestras leyes y es inconstitucional

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dio instrucciones de abrir la fábrica de alimentos y entregarla a los trabajadores para que siga produciendo.

Texto/Luis Lovera Calanche, CO