Clases presenciales en Venezuela se reanudarán en todos los turnos desde la próxima semana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que las clases presenciales en el sistema educativo del país se reanudarán en todos los turnos desde la próxima semana, ante los niveles de vacunación que registra la población venezolana contra el Covid-19.

«A partir de la semana que viene vamos a normalizar las clases en todas las escuelas, liceos y universidades del país. 100% clases en todos los turnos», informó este jueves el mandatario nacional desde la Unidad Educativa Francisco Pimentel, en Caracas.

Señaló que el reinicio de clases se desarrollará en simultáneo a la recuperación integral de las infraestructuras educativas. «Vamos a full clases», enfatizó.

Al ofrecer un balance del Plan “Una Gota de Amor para Mi Escuela”, ordenó la activación de núcleos del Movimiento de Teatro César Rengifo en escuelas y liceos.

En ese sentido, expresó que «Venezuela tiene que brillar y ser ejemplo en el mundo de una educación pública, gratuita, incluyente y de máxima calidad».

Maduro sostuvo que «en el liceo es que nosotros vamos a forjar los valores de la muchachada que en el futuro tendrá el mando de la República», en tal sentido pidió que la Ley de Participación Estudiantil que se debate en la Asamblea Nacional «le dé todo el poder a los muchachos para atender sus asuntos».

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial