Clases presenciales y flexibilización abierta seguirá hasta nuevo aviso

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que las clases presenciales y flexibilización abierta seguirá hasta nuevo aviso, al tiempo que exhortó a la población a mantener los cuidados ante la llegada de la variante del Covid-19, Ómicron.

“Ya empezamos las clases (presenciales) y vamos a continuar en clases; vamos a continuar hasta nuevo aviso la flexibilización abierta, la sociedad funcionando, el turismo, el comercio, la industria, las actividades económicas, sociales, educativas, culturales; todo es posible si nos cuidamos”, señaló el Mandatario nacional al ofrecer un balance del Covid-19.

Indicó que es necesario garantizar los medidas de prevención y de esa forma conservar los niveles de flexibilización abierta, por lo que ante el reinicio de actividades educativas pidió elevar los cuidados» en la escuela, los liceos, la universidad, en la casa, en la comunidad porque esta pandemia ha llegado y está presente, y algunos dicen que se quedará por mucho tiempo”.

El Presidente informó que más de 10 millones de venezolanos y venezolanas han respondido la encuesta en la plataforma Patria sobre la variante Ómicron y 72% está de acuerdo en aplicar el método 7+7, ante la llegada de esta variante.

Instruyó a las autoridades de salud a hacer llegar los antivirales especialmente a los más de doscientos pacientes que se encuentran en estado grave a nivel nacional, para salvar las vidas de todos y todas.

T/CO con información de VTV
F/Prensa Presidencial