Clásico del cine cubano se exhibirá en Festival de Cannes

La película Lucía, considerada una de las obras maestras del cine en Cuba, será proyectada en versión restaurada durante el prestigioso Festival de Cine de Cannes, en Francia.

Lucía, de Humberto Solás, fue incluida entre los 20 filmes del Cannes Classics 2017, según informa la web de la prestigiosa cita cinematográfica.
Esta cinta es considerada una de las obras maestras del cine cubano y durante el evento que celebra en Francia, se proyectará una versión restaurada de ella.

La sección Cannes Classics 2017 presenta obras recuperadas que marcaron la historia del cine a nivel internacional.

Lucía (1968), recuerda la web del Festival de Cine de Cannes, consta de tres episodios y de tres Lucía procedentes de diversas clases sociales y enmarcadas en distintos contextos: colonialismo, neocolonialismo y revolución socialista.

La exhibición del filme restaurado está prevista para el 27 de mayo en la sala Luis Buñuel, de la ciudad de Cannes.

En la proyección estarán presentes una de las protagonistas, Eslinda Núñez; Sergio Benvenuto Solás, colaborador del cineasta y representante de la familia Solás; e Iván Giroud, presidente del Festival del Cine Latinoamericano de La Habana.

Además de Lucía, este año Cannes eligió otras cintas como El imperio de los sentidos (1946) de Nagisa Oshima, Blow-up (1967) de Michelangelo Antonioni y El hombre de hierro (1981) de Andrzej Wadja.

Este año se proyecta una selección de 20 materiales procedentes de países como Hungría, Líbano, Serbia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Israel, Mauritania, Níger y Polonia.

En 2016, otra cinta cubana fue proyectada dentro de los Cannes Classics: Memorias del subdesarrollo de Tomás Gutiérrez Alea.

T/ Telesur
F/ Archivo
Etiquetas