Con la participación de 150 pedalistas|Clásico y Copa FVC se correrán este fin de semana en Portuguesa

Dos Clásicos del ciclismo se correrán en Portuguesa

Con la participación de 150 ciclistas venezolanos, se llevará a cabo el Clásico y la Copa Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), durante este fin de semana en el estado Portuguesa.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett, quien explicó que ambos eventos deportivos se desarrollarán en el marco de la celebración de los 74 años de fundación del ente federativo de la disciplina nacional.

Leonett, expresó además que en ambas competencias esperan la participación de las máximas figuras del ciclismo nacional, destacando al ganador de la medalla de plata en la ruta sub-23, Jhonatan Monsalve, durante el reciente Campeonato Panamericano de Ciclismo en México.

Ambos eventos contarán con la participación de los pedalistas criollos Manuel “El Gato” Medina, Jesús Pérez, Honorio Machado, Ronald González y Thomás Gil, entre otros.

El Clásico Federación Venezolana de Ciclismo en la categoría elite y sub-23 se efectuará el sábado 15 de mayo en el Club Social Luso-Venezolano de la población de Araure, estado Portuguesa, donde se correrá la prueba de criterium.

Para el trayecto pautado en esta ruta del criteirium, se fijó tres mangas, cada una con recorrido de 20 minutos, en las cuales clasificarán 10 corredores para la final.

Mientras que el domingo, los 150 ciclistas se trasladarán hacia la localidad de Guanare para correr la Copa Federación Venezolana de Ciclismo en la categoría elite y sub-23, a realizarse un circuito en la Avenida Los Ilustres de la capital del estado Portuguesa.

Este circuito tendrá un recorrido de 104 kilómetros con 20 vueltas para la rama masculina. Mientras que las féminas pedalearán un trayecto de 62.4 kilómetros con 12 vueltas.

F/Agencias
T7CO