Luego de tres horas suspendida|Clasificación al GP de EEUU fue aplazado para este domingo debido a fuertes lluvias

Los ensayos finales al Gran Premio de Estados Unidos, sobre el circuito de Austin, en Texas, fueron suspendidas este sábado debido a fuertes precipitaciones.

La carrera clasificatoria al Gran Premio, a disputarse este domingo 25, se inició bajo una lluvia que cayó sobre el Circuito de las Américas —liderada por el piloto británico Lewis Hamilton—, pero fue aplazada por media hora a esperas de que disminuyera la intensidad de las precipitaciones, informó el portal web de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El venezolano Pastor Maldonado, quien no participó en la primera sesión de entrenamientos por inconvenientes con su vehículo E23, de la escudería Lotus, había alcanzado la posición 13 de la clasificación, antes de ser suspendida.

La espera se extendió por tres horas hasta las 4:00 de la tarde (hora local), por lo cual los directivos decidieron aplazar la prueba para este domingo, a las 9:00 de la mañana, mientras que la carreta se disputará a las 2:00 de la tarde, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

La última vez que una sesión de clasificación fue aplazada de un sábado para domingo fue en el Gran Premio de Australia en 2013, cita el texto.

T/AVN
F/Archivo