Clasificatorio Nacional de Judo arranca este miércoles en Barinas

La ciudad de Barinas ya está lista para recibir este miércoles el Campeonato Clasificatorio de Judo, evento selectivo para la XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales, que este año se realizarán en la categoría cadete durante el mes de agosto en nueve estados de Venezuela.

El domo deportivo de Barinas será el escenario donde 24 selecciones estatales buscarán uno de los 7 cupos dispuestos para la máxima cita deportiva del país. El octavo boleto estará reservado para los anfitriones del deporte de combate en los Juegos Nacionales, el equipo de Distrito Capital.

Las divisiones en competencia que vibrarán sobre el tatami hasta el sábado 27 de mayo serán: 50 kg, 55 kg,60 kg, 66 kg, 73 kg, 81 kg, 90 kg y + 90 kg en la rama de varones, mientras que en las damas se verá acción en los 40 kg, 44 kg, 48kg, 52kg, 57 kg, 63 kg, 70 kg y + 70 kg. La edad que comprende la categoría de cadete es de 15 a 17 años.

“Los Juegos Nacionales no pueden volver a estar detenidos, estos forman la parte esencial del sistema competitivo nacional para todos los atletas, empezando con la cosecha de oro, esa generación que viene creciendo”, declaró Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deportes.

DEPORTE PRIORIZADO

Infante quien estuvo presente durante la primera semana de mayo en el Campeonato Nacional, categoría cadete y junior, disputado en Aragua, saludó el nuevo comienzo de la Federación Venezolana de Judo, junta directiva presidida por la sensei Katiuska Santaella y también declaró que el deporte de combate es uno de los priorizados para su despacho.

“Se inicia una nueva etapa de fortalecimiento de este deporte, uno de los deportes priorizados. Un deporte que ha dado tantos frutos y tantas glorias al deporte venezolano”, enfatizó, al tiempo que le deseaba mucho “éxito” a este nuevo ciclo a todos los atletas, entrenadores, dirigentes, entidades y toda la familia deportiva que conforma el judo en el país.

En esa misma sinergia, recordó que el directorio del IND aprobó 260 millones de bolívares para la remodelación del Centro Nacional de Judo, ubicado dentro del Parque Naciones Unidas en Caracas. Recinto que espera albergar el deporte de combate en los Juegos Deportivos Nacionales.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Etiquetas