Clasificatorios de voleibol y fútbol se harán sin público

En el contexto de la emergencia sanitaria creada por la propagación del coronavirus en todo el mundo, inclusive en Venezuela, se procederá a desarrollar a puertas cerradas las disciplinas que se encuentran en desarrollo en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2020.

La dirección general de Formación Deportiva del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, a cargo de la cita multideportiva nacional, informó que voleibol y fútbol, cuyas competencias se están llevando a cabo en los estados en Yaracuy, Miranda, Aragua, Guárico, Falcón, Barinas, Monagas y Nueva Esparta continuarán el proceso selectivo.

«Tras el comunicado oficial emitido por el ministerio de Juventud y Deporte y por el Instituto Nacional de Deporte hemos decidido sostener la agenda de estas dos disciplinas a puerta cerrada. Mientras que el voleibol masculino, baloncesto y softbol, que iniciarían los próximos días 18, 20 y 25 de marzo, respectivamente, serán aplazados por alrededor de dos meses», indicó Marlis León, directora general de Formación Deportiva, a prensa del IND.

El período clasificatorio de la vigésima edición de los Juegos Deportivos Nacionales 2020 del voleibol femenino se extenderá hasta el 15 de marzo con la participación de Distrito Capital y los estados Táchira, Zulia, Barinas, Carabobo, Cojedes, Miranda, Portuguesa, Monagas, Mérida y Aragua.

El fútbol por su parte se medirá hasta 26 de este mes con Distrito Capital y 15 entidades (Miranda, Aragua, Carabobo, Apure, Guárico, Falcón, Lara, Mérida, Táchira, Barinas, Portuguesa, Monagas, Bolívar, Nueva Esparta y Anzoátegui).

T/ Redacción CO
Caracas