Claudia Capriles retorna con Ousía

Claudia Capriles sigue presentando alternativas donde danza y música se integran perfectamente. Y esto se podrá apreciar en la obra Ousía, el sábado 1 y el domingo 2 de febrero a las 11:30 am en la Asociación Cultural Humboldt de Caracas.

Según Capriles es “una coreografía en un solo acto, que aborda con poética plasticidad la naturaleza, la Madre Tierra, sus elementos y la sustancia que la compone”.

La coreógrafa convocó para este proyecto independiente a las bailarinas Andrea Hernández, Karla Medina, María Cristina Rossell y Sainma Rada.

También compartieron el proceso creativo los músicos Andrés Levell, Liber Oscher, Jaime de Armas y Ronald Bonilla. En conjunto tejen sonidos y las formas de los mágicos elementos naturales, formas que remontan a estadios primitivos, a la vez que revelan una contemporaneidad.

En una primera temporada el año pasado se pudo apreciar la esencia de cada cuerpo, acción y sonido, que lograron atmósferas mágicas grupales que atraparon a los presentes.

Según gacetilla “tierra, fuego, agua y aire convergen en este espacio sagrado en cuyo alrededor se tejen sonidos mágicos. De la nada y el silencio, aparece la luz, luego los cuerpos danzantes se estremecen produciendo propios sonidos, desde sus gestos nace la danza y finalmente se hace la música creando un campo de sonidos e imágenes sensoriales más allá de lo coreográfico”.

T/ Redacción CO