Claudio Fermín: “Es necesario una tregua política para dar prioridad a la atención de la pandemia en unidad nacional”

“Esta situación debe estar por encima de cualquier interés político, por lo que es necesario seguir todas las indicaciones en materia preventiva expuestas por la Organización Mundial de la Salud”, enfatizó

___________________________________________________________

El presidente del Partido Político Soluciones para Venezuela (PSV), Claudio Fermín, hizo este viernes un llamado a los sectores de extrema derecha a no politizar el tema del Covid-19.

El planteamiento lo hizo Fermín por medio de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter @claudioefermin, en la que aseveró: “Hacemos un llamado a los factores políticos en pugna, sobre todo a aquellos entrampados en la guerra a muerte de la polarización, a una tregua política que suspenda el conflicto permanente para dar prioridad a la atención de la pandemia en unidad nacional”.

Y sostuvo: “Esta situación debe estar por encima de cualquier interés político, por lo que es necesario seguir todas las indicaciones en materia preventiva expuestas por la Organización Mundial de la Salud”.

En ese sentido, enfatizó: “Saludamos la declaratoria de emergencia del gobierno nacional ante la pandemia del Covid-19 (Coronavirus) y la declaración del Presidente de la República cuando señala que ‘las diferencias ideológicas son pequeñeces ante una pandemia”.

Hizo un llamado al Gobierno “a garantizar el buen funcionamiento de los centros de salud en todo el territorio nacional y saludamos la labor de médicos, epidemiólogos y todo el personal de salud en la tarea de hacer frente a esta crisis que no distingue color político, raza ni credo”.

PSV SUSPENDIÓ ACTIVIDADES

Fermín, anunció que en atención de la emergencia sanitaria el Partido Político Soluciones para Venezuela suspenderá por cuatro semanas sus actividades y asambleas populares como medida de prevención. “Este es un momento para la unidad. Es un problema de todos”, puntualizó.

También informó que continuarán la labor organizativa, que incluye la parroquialización del movimiento popular y la preparación de los activistas y las comunidades con miras a las elecciones parlamentarias de 2020.

SEGUIR RECOMENDACIONES DE LA OMS

Del mismo modo, Fermín exhortó a la población a atender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (ONU), a saber, lavarse las manos frecuentemente por al menos 20 segundos, no tocarse la cara, especialmente los ojos, la boca y la nariz, cubrirse la boca con el codo al toser o estornudar, quedarse en casa y evitar lugares de estudio y de trabajo ante un malestar y evitar el contacto físico al saludar.

“TREGUA PARA TOMAR MEDIDAS JUNTOS”

Al referirse al ámbito político, Fermín en un mensaje de Twitter manifestó: “Ningún país puede salir adelante en medio de un conflicto permanente. Ninguna sociedad puede recuperarse en medio de una declaración de odio perpetuo. Hago un llamado a comprender que tendremos un mejor futuro si aquí hay una tregua para que tomemos medidas juntos”.

En otro tuit, sostuvo que siempre ha defendido y promovido el voto, el cual es la materialización de la participación política, de la inclusión, “de hacer realidad nuestros pareceres por la vía de una acción concreta. He protestado la estafa de la abstención, que le pone un tirro a la gente en la boca”.

Por esa razón, el dirigente político subrayó que se declaraba partidario del diálogo. “Mientras el conflicto sea más tenso y mientras haya más incertidumbre, más necesitamos el diálogo”, acotó.

Añadió que aquellos sectores que crean que “su éxito depende de la extinción del contrario están comiéndose la flecha. Por eso celebro el diálogo, que no es capitular sino buscar un punto de encuentro”.

Acerca de las próximas elecciones parlamentarias, consideró: “No tengo duda de que vendrán muchas diligencias para trastornar las próximas elecciones y estrategias de manipulación para que la gente no vote. Si la gente no vota el descontento no desaparece, sino que lo capitaliza un cogollo en vez de los representantes populares”.


El pueblo debe evitar la propagación de desinformación

Claudio Fermín, presidente del Partido Político Soluciones para Venezuela (PSV), hizo un llamado al pueblo venezolano “a guiarse solo por los hechos y las evidencias y evitar la propagación de desinformación”.

Y agregó; “El mundo esta siento atacado por un virus terrible, es por ello que en unión y hermandad debemos solidarizarnos y afrontar esta nueva pandemia, así como los pueblos y los gobiernos lo asumen con responsabilidad con medidas administrativas”.


T/ Leida Medina Ferrer
F/ Cortesía
Caracas