Claudio Fermín: Oposición extremista no tiene derecho a sabotear las elecciones parlamentarias

“La gente quiere paz y una nueva AN, no una donde los diputados se sigan cayendo a puñetazos en vez de discutir leyes", expresó Claudio Fermin

Claudio Fermín, presidente de Soluciones para Venezuela,  aseveró que ningún integrante del sector opositor extremista tiene derecho a sabotear las próximas elecciones del 6 de diciembre en las que se elegirá una nueva Asamblea Nacional (AN).

“Necesitamos que los venezolanos participen. Yo no podría jamás venir a estos micrófonos para decirles ‘no voten’, nadie tiene el derecho para decirle ‘no vote’, ‘no opine’, ‘no influya’, ‘no reclame un cambio’. Todos necesitamos representación”, afirmó.

La aseveración la hizo Fermín durante una entrevista en el programa De Primera Mano, conducido Rogelio Suárez en Radio Fe y Alegría Noticias del estado Zulia, en el que criticó a la oposición extrema que no quiere elecciones, sino violencia. “¿Qué pretenden? ¿Eternizarse en una AN sin que los elija el pueblo? Aquí tiene que haber elecciones, eso es fundamental”, enfatizó.

Y afirmó: “La gente quiere paz y una nueva AN, no una donde los diputados se sigan cayendo a puñetazos en vez de discutir leyes en beneficio del pueblo. Hay una necesidad política de una nueva AN porque esta no nos ha dado ningún resultado (…) Aquellos que juegan a agravar la crisis no contribuyen en nada a la felicidad de Venezuela”.

En ese sentido, hizo un llamado al pueblo a ejercer su derecho el próximo 6 de diciembre, cuando se elegirá a los nuevos diputados y diputadas de la AN.

Reinstitucionalizar al país

En su opinión, el país “necesita reinstitucionalizarse, los venezolanos, piensen como piensen, tenemos una nación que reconstruir. Tenemos que devolverle un mínimo de estabilidad y concordia a Venezuela”.

Aseguró que “aquellos que juegan a agravar la crisis no contribuyen en nada a la felicidad de Venezuela” y agregó que “en estos meses que quedan por delante tenemos todos que trabajar para superar las circunstancias”.

Elementos de desinformación

Asimismo, Fermín señaló: “No se puede hablar con medias verdades” al país, porque “las medias verdades y las medias mentiras hacen mucho daño porque son elementos de desinformación”.

“En octubre del año pasado, gracias a las gestiones difíciles de la Mesa de Diálogo Nacional, se reincorporaron los diputados del PSUV a la Asamblea Nacional para que se conformaran las dos terceras partes y porque consideramos que la Asamblea Nacional necesitaba reinstitucionalizarse después de años perdidos de diatriba, de declaratoria ilegal, de desacato, de convertirse en el comando de campaña de un pequeño grupo de partidos que no sancionaba leyes ni representaba a todos”, afirmó.

No le interesa camino electoral

Al referirse a la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), destacó que es una herramienta que está consagrada en la Constitución cuando la AN no puede o no decide hacerlo.

“Como lo hizo en ocasiones anteriores, como en el caso de la directiva anterior, con la que ganamos las elecciones de 2015“, recordó.

También subrayó que se hizo todo lo posible para que los rectores del CNE fueran nombrados por la AN. “Hemos actuado con transparencia, hemos cumplido y agotamos todos los procedimientos para que la Asamblea Nacional designara a los rectores”, aseguró.

Aseguró que los sectores extremistas “tenían una estrategia de tira la piedra y esconde la mano. Por un lado tenían el Comité de Postulaciones, pero por otra impedían, saboteaban, alargaban la decisión para luego tener la excusa de decir que con el viejo CNE no se podía ir a elecciones“.

Afirmó que por esa razón a estos sectores que sabotean el orden democrático no les interesa el camino electoral y por eso hoy “siguen en esa prédica de la abstención a pesar de que hay nuevo Consejo Nacional Electoral”.

Lea también

CNE reporta alta participación en jornadas de Registro Electoral

T/ Leida Medina Ferrer
F/Archivo