Claudio Fermín: Partidos políticos que convergerán en la AN deben estar en la calle junto al pueblo

Claudio Fermín, candidato a la Asamblea Nacional (AN) y presidente del partido opositor Soluciones para Venezuela, sostuvo ayer que el nuevo parlamento, que se iniciará el 5 de enero de 2021, tiene el deber de solventar los problemas del pueblo venezolano.

Añadió que todas las organizaciones políticas que convergerán en la AN tienen que estar en la calle junto a la gente.

El planteamiento lo hizo en la plaza Candelaria, municipio Libertador, acompañado de las organizaciones Redes, Lgbti, sindicato de la construcción, transporte y otros movimientos. Allí expresó que la AN “fue secuestrada por élites, y cuando uno observa el debate persisten las descalificaciones y ofensas. Se les va la vida en agresión. ¿Cuándo será que la agenda del Poder Legislativo va a solucionar los problemas de la gente?”.

Sostuvo que la nueva AN debe ser escenario de debates y soluciones de los problemas de todos los venezolanos. “Ya hemos analizado de sobra dónde han estado las fallas, cuáles fueron las políticas desacertadas, los vicios y sesgos en la Asamblea y llegó la hora de las soluciones”.

PARLAMENTO NACIONAL DEBE SER PLURAL

Por su parte, el candidato a la AN por la opositora Alianza Democrática, Javier Bertucci, opinó que el nuevo Poder Legislativo que se instale el 5 de enero de 2021 debe ser plural y tiene que enfocarse en legislar, en producir y en generar beneficios para la población venezolana.

Durante su participación en la sección Entrevista del Noticiero Venevisión, indicó que una de las principales temas que hay que discutir en la nueva AN es la compensación del poder adquisitivo de los venezolanos, y señaló que hay que crear una ley que permita anclar el sueldo de los trabajadores al dólar para puedan recuperar de alguna manera su poder adquisitivo.

“Todos los diputados que salgamos electos y los candidatos que no salgan electos igual vamos a continuar en las calles, donde dos días sesionamos en Caracas y dos días vamos a recorrer las regiones, caminando por las comunidades, oyendo a la gente y haciendo proyectos para el pueblo”, indicó.

Hizo un llamado a los venezolanos a salir responsablemente a ejercer su derecho al voto el próximo 6-D. Instó a la bancada opositora a llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional y presentarle a la nueva administración de Estados Unidos un proyecto de país en beneficio de los venezolanos.

T/ L.M.F.
F/ Cortesía
Caracas