Clausura ceremonia de exhumación del Dr. José Gregorio Hernández

Este sábado se llevó a cabo el proceso de exhumación de los restos del Doctor José Gregorio Hernández, el “Médico de los Pobres”, esto como parte de la continuación del acto que inició el pasado lunes cuando se conmemoraban 156 años del natalicio del futuro beato.

Como parte de la Ceremonia de Clausura de la Exhumación de los restos del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, el “Médico de los Pobres”, oriundo del estado Trujillo específicamente en la pequeña localidad de Isnotú, hoy sé realiza este acto de reconocimiento de los restos mortales del futuro beato, de igual modo, se le dio lectura al acta para el traslado de los restos.

Se dio a conocer que el acta será introducida en un dispositivo que será reservado junto a los restos del Doctor José Gregorio Hernández, los cuales serán trasladados a Roma, como parte de su camino a la beatificación.

Por su parte el Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, detalló que se lleva a cabo una sincronía total entre los restos de 1839 y 1875 con los que ahora se han encontrado.

Igualmente anunció que la próxima semana con un equipo de médicos especializados que han levantado este informe el cual será enviado a Roma. El Cardenal Porras además explicó que queda por fijar las fecha para la beatificación con el Vaticano.

A través de su cuenta de Twitter, la Arquidiócesis señaló el informe de la exhumación junto con las reliquias del doctor José Gregorio Hernández serán llevados a Roma, Italia, donde continuará el proceso de su beatificación.  El moisés prevalecerá como parte de las reliquias del Dr. José Gregorio Hernández, su clavícula derecha y el acta de reconocimiento de sus restos permanecerán en el moisés que reposa en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria.

Lea también

Presidente Maduro: Venezuela celebra con alegría natalicio del Doctor José Gregorio Hernández

T y F/VTV