Clausura del CLAE: Presidente Maduro afirmó que ya no habrá traición ni derrota de la revolución latinoamericana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado, ante un nutrido movimiento estudiantil latinoamericano que ya no habría traición ni derrota de la revolución latinoamericana en el siglo XXI, porque podía percibir en toda una nueva generación de estudiantes de todo el continente el compromiso por un mundo mejor.

«El siglo XXI es el siglo de la Revolución Latinoamericana», expresó en el acto de clausura del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), que se llevó a cabo en el Parque Los Caobos en Caracas.

«Por encima de todas las dificultades han asistido a este Congreso de estudiantes más de 4000 líderes y lideresas. Lo que constituye la cifra más alta de cualquier congreso de estudiantes desde 1955″, afirmó emocionado

El Mandatario nacional venezolano destacó el vínculo entre la primera vez que se reunió el CLAE en Caracas en 1959 y el Congreso que acaba de culminar, 60 años después con un gobierno bolivariano, chavista y popular.»Cosas de la vida, 60 años después, una nueva generación de jóvenes y estudiantes se reúnen en una misma ciudad, ahora desde el Poder», expresó.

«Esa generación de jóvenes que hace 60 años levantó su bandera para apoyar a la joven revolución cubana le toco pasar en América Latina un período de traiciones, torturas, desapariciones, lucha armada (…) 60 años después estamos en Caracas, viviendo un proceso de resistencia», explicó el Presidente obrero.

Aseguró que, «lo que viene por delante son grandes transformaciones de la revolución latinoamericana, ya no habrá traición y derrota».

Para finalizar, señaló que había estado atento de todas las actividades y debates que tuvo el CLAE, y por ello, creía, «que la calidad política e ideológica, cultural, discursiva, energética, supera muy grandemente cualquier otro movimiento estudiantil en los últimos 60 años».

F/CO
F/@PresidencialVen