Celebrado en una ciudad de lapenínsula rusa de Crimea|Clausura de Festival de jazz en Rusia comenzará con aires africanos

Músicos africanos darán inicio este domingo a la clausura del festival Koktebel Jazz Party, celebrado en esta ciudad de la península rusa de Crimea.

Los jóvenes artistas estudian en una universidad en Moscú y conforman un grupo denominado Afromanía, caracterizado por el empleo de instrumentos musicales típicos de diversas etnias de su continente.

Según declararon los intérpretes en conferencia de prensa, ellos no tocan el jazz más conocido sino que intentan tejer música desde sus propias culturas y tratarán de disfrutar de las ventajas de este festival realizado en una hermosa playa de la costa del mar Negro.

La gala de esta noche contará con la presencia de dos divas del jazz como la estadounidense Ada Dyer y la rusa Larisa Dolina, la primera de ellas descubierta por Stevie Wonder y la segunda consagrada con premios dentro del mundo teatral.

Mientras cuatro virtuosos saxofonistas de Rusia combinarán melodías de Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, y todos coincidieron en identificar al jazz con un sentimiento muy personal.

A criterio de los artistas, este evento en su país además de promover el género ayuda a entender el jazz, educa a la audiencia. Para cerrar con broche de oro, los organizadores reservaron para el final al saxofonista ruso Igor Butman, un músico de gran personalidad y frecuente invitado de Wynton Marsalis en conciertos.

Ese momento probablemente llegue en las primeras horas de mañana pues todas las galas del festival desde el pasado 28 de agosto duran más de cinco horas, le roban un pedazo al día siguiente para deleite de un entusiasta auditorio que clama por más y más.

Fuente/Prensa Latina