Culmina exposición Camarada Picasso en el Museo Arte Contemporáneo

Este domingo fue clausurada la exposición Camarada Picasso que se exhibía en e Museo Arte Contemporáneo «Armando Reverón» en Caracas.

La actividad cultural estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía del embajador de España en Venezuela, Jesús Silva.

El titular de la cultura expresó: “Esto es apenas una muestra de lo inclusiva que es y fue Camarada Picasso, en un museo que muchos no sabían que existía”.

Por otra parte, anunció que las obras del pintor español recorrerán el territorio nacional y se mantendrá exhibida la Suite Vollard en el Museo Arte Contemporáneo «Armando Reverón».

La muestra, que duró siete meses, fue visitada por 32.406 personas, entre niñas y niños, jóvenes, adultos y excluidos, como privados de libertad.

Fortaleciendo la cooperación cultural

Por su parte, el diplomático español destacó que “ha sido una exposición muy importante, que ha generado una gran expectación”, y resaltó que la nación ibérica continuará fortaleciendo la cooperación cultural con Venezuela.

El embajador de España acotó que “Picasso tuvo una posición valiente y combativa a la hora de defender sus ideas, además consiguió hacerla compatible con lo más sensible de su creación. Compaginó su arte con su actitud acorde al tiempo”.

T/VTV
F/Archivo