Tras accidente automovilistico|Clavadista Maria Florencia Betancourt lista para volver a los entrenamientos

La clavadista venezolana, María Florencia Betancourt, está lista para volver a los entrenamientos luego de recuperarse de la lesión de muñeca que sufrió en enero pasado en un accidente automovilistico.

Betancourt visitó este lunes al fisiatra que le dio luz verde para regresar a entrenar.

«Estaba desesperada por volver, no me gusta estar parada, gracias a Dios ya estoy recuperada y enfocada en los próximos compromisos (Grand Prix de Puerto Rico y México y los Juegos Panamericanos en Canadá)», dijo la atleta al equipode prensa de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).

María Florencia es una de las principales figuras de Venezuela en la disciplina gracias a su gran actuación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 y el Suramericano de la especialidad disputado en noviembre de 2014 en el estado Lara donde se colgó cuatro preseas doradas.

La clavadista de 20 años de edad tiene previsto trasladarse a Barquisimeto, estado Lara, para retomar sus entrenamientos. «En 15 días ya estaré recuperada del todo y me iré para Lara. Estoy lista para preparar nuevos saltos. En diciembre estuvimos en Indianápolis y pudimos trabajar con un gran entrenador. Hay muchas expectativas», relató.

La selección nacional se concentrará en Lara para continuar sus entrenamientos y esperan poder viajar a distintas competencias internacionales para seguir preparandose para los XVII Juegos Panamericanos, Toronto 2015.

Venezuela tiene cuatro cupos ganados en esta disciplina y en total van 57 clasificados en las seis especialidades avaladas por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.

T/ AVN