Piden ayuda al ejecutivo nacional para rescatar las instalaciones del país|Clavadistas criollos entrenan en Brasilia para el Preolímpico Río

La selección nacional de saltos ornamentales, tiene su objetivo bien claro y por ello, cumple con un tope de preparación en la ciudad de Brasilia, para participar en el Preolímpico de clavados de Río.

Los criollos estarán interviniendo en el único campeonato clasificatorio de la modalidad, por lo que están obligados a dar lo mejor de sí, si quieren estar presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se realizarán entre los meses de julio y agosto de este año.

“Nuestros atletas se encuentran entrenando en Brasilia desde hace algunos días. Están trabajando muy duro para buscar su máximo nivel competitivo que los pueda llevar a los Juegos Olímpicos. Desde la Federación le estamos garantizando la participación en las principales válidas del mundo”, declaró al Correo del Orinoco, Lourdes Goncalves, presidenta de la Federación Venezolana de los Deportes Acuáticos (Feveda).

El Preolímpico de Río se estará realizando desde el 17 y se estima que culminará el 24 de febrero del año en curso. La misma se estará efectuando en las mismas instalaciones que serán utilizadas en los Juegos Olímpicos.

Al respecto Goncalves manifestó: “El simple hecho de que las competencias se realicen en las mismas instalaciones de los juegos es positivo para los atletas venezolanos. Estamos seguros que ese ambiente los ayudará y les dará una motivación extra para ganar su cupo”.

LA CLASIFICACIÓN

Según el comité organizador de las competencias, los primeros 30 clavadistas de cada prueba estarán logrando su boleto directo para la magna justa de los deportes olímpicos, por ello, la dirigencia venezolana asegura que obtendrán sus billetes.

“Nosotros nos atrevemos a asegurar que obtendremos un mínimo de tres cupos a Río. Nuestros atletas están bien preparados y le tenemos una fe infinita. Sí podemos llegar a Río”, exclamó la máxima autoridad de la natación en el país.

LAS PISCINAS

A partir de este viernes, Feveda tomó el control y la administración de las Piscinas Bolivarianas del estado Lara, esto implica que esas fosas se convertirán en el centro nacional de entrenamiento de la disciplina en el país.

“Hemos llegado a un acuerdo con Fundela (Fundación para el Deporte del Estado Lara) para que Feveda asuma el control absoluto de esas piscinas. Esas fosas son las mejores del país y muy pronto demostraremos que si se pueden hacer las cosas bien, por el desarrolla de la disciplina en la nación”, explicó Goncalves.

El sistema de financiamiento saldrá de los mismos usuarios, lo que significa que, de ahora en adelante cada quien pagará una cuota para poder ingresar y utilizar el complejo deportivo.

“Se acabó el poder entrenar gratis y esto debe ser así en todo el país, tampoco es que vas a arruinar a los padres y representantes, pero cobraremos lo justo para el funcionamiento y mantenimiento de las piscinas. Estoy segura que cuando te cobran por usar las instalaciones cuidas más, porque detrás hay un sistema de sanciones por si hay alguna falta”, manifestó Goncalves

La directiva también dijo que está interesada en administrar las piscinas del polideportivo de Maturín, estado Monagas, que a su juicio son las más modernas de la nación, pero lamentablemente están en total abandono desde hace 20 años.

Por tal motivo, Goncalves, le hizo un llamado a las autoridades del Ejecutivo Nacional para rescatarlas y ponerlas en pleno funcionamiento. La federativa aseguró que el presidente Nicolás Maduro, en su programa Gobierno de Calle, aprobó unos recursos para ello.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo