Se están preparando para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015|Clavadistas criollos entrenan en Indianápolis

La selección nacional de clavados, categoría adulto, se encuentra entrenando en Indianápolis, con la misión de seguir mejorando sus condiciones físicas que le permitan afrontar, de mejor manera, las siguientes competencias internacionales.

Las y los criollos cumplen este tope de preparación como parte de la planificación que tiene la Federación Venezolana de los Deportes Acuáticos (Feveda), para sus deportistas fuera de las fronteras venezolanas.

“Nuestros atletas de clavados se encuentran entrenando arduamente en Indianápolis, donde cumplen un exhaustivo plan de trabajo que les permitirá corregir detalles en la técnica para conseguir mejores resultados en las competencias internacionales”, dijo Lourdes Goncalves, presidenta de Feveda.

Según las autoridades de Feveda, el equipo estará en territorio norteamericano hasta la mitad del mes en curso. Luego tendrán algunos meses de descanso en el país antes de asumir los retos del año que viene.

LO QUE VENDRÁ

Las y los criollos utilizarán dichos entrenamientos como parte de su preparación para afrontar las futuras competencias internacionales y del ciclo olímpico.

“Nuestros chicos ya se están preparando para el calendario de 2015, que será muy duro a escala internacional. Queremos que nuestros atletas estén en las mejores condiciones para que sigan dando buenos resultados a la nación”, dijo Goncalves.

En el calendario del año entrante resaltan los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en el que el nivel de los deportes acuáticos será mayor, ya que los nativos competirán frente a contrincantes de Brasil, México y Estados Unidos.

“El nivel de los Juegos Panamericanos es duro. Estadios Unidos y Canadá van con sus principales figuras y eso nos obliga a preparar muy bien a nuestros atletas. Sabemos que las medallas van a estar muy reñidas en todas las pruebas de esta disciplina”, afirmó Goncalves.

Según las autoridades de Feveda, las y los clavadistas nacionales también estarán presente en los principales Grand Prix del continente, en los que se foguearán con los mejores exponentes de la región.

EL FUERTE

Según las autoridades de Feveda, los deportes acuáticos irán con todos los hierros a los Juegos Panamericanos; por ello todas y todos los nadadores siguen entrenando en el extranjero.

“Nosotros tenemos planificado que nuestros deportistas sigan entrenando fuera del país. Esta es la única manera de que ellos puedan seguir creciendo en lo personal, el hecho de que puedan aprender las nuevas técnicas de nadar es una ganancia para todos”, apuntó Goncalves.

En el extranjero siguen entrenando Andreína Pinto (Miami) y será una de las máximas exponentes de la disciplina.

Por su parte, Albert Subirats, se mantiene en Alabama y entrena con mucha cordura por el hecho de que se encuentra en su último ciclo olímpico. Cristian Quintero realiza sus estudios en Los Ángeles y Carlos Claverie que también estudia en la Universidad de Kentucky.

“Ellos son el futuro de la natación venezolana y es nuestro deber garantizarle una adecuada preparación. Consiguen más de la mitad de las medallas del equipo completo y son una motivación extra para sus compañeros de equipo”, sostuvo Goncalves.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Archivo CO