Clavadistas venezolanos conquistan ocho medallas en Juegos Bolivarianos

Una cosecha de ocho medallas, una de ellas de oro, fue el saldo que dejó la participación de los clavadistas venezolanos en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia, cuyas finales de saltos ornamentales concluyeron este fin de semana.

El metal dorado lo alcanzó el equipo conformado por Óscar Ariza y Robert Páez en la plataforma de 10 metros tras vencer al binomio de Colombia.

«Estuvo buena la competencia, hay bastante nivel, pero las cosas se dieron y la rutina salió impecable. Logramos sobrepasar a los colombianos y se consiguió la medalla dorada», expresó Páez, citado por el Instituto Nacional de Deporte (IND) en nota de prensa.

Asimismo, la delegación conquistó cinco preseas de plata por medio de María Betancourt en la plataforma de 10 metros individual y otra en salto sincronizado junto a Lisette Ramírez; mientras que en trampolín sincronizado relució Robert Páez, Elizabeth Pérez y el binomio Páez-Ariza.

Las dos de bronce las conquistó Lisette Ramírez y Páez en la plataforma de 10 metros.

Hasta ahora, Venezuela se mantiene en segundo lugar de este evento deportivo con 138 medallas (39 de oro, 53 de plata y 46 de bronce). En primer lugar está Colombia, que acumula 232 medallas (115 de oro, 54 de plata y 63 de bronce).

Texto/AVN
Foto/VTV