Triplicaron sus horas de entrenamiento para Londres 2012|Clavadistas venezolanos viajarán a España, Italia y Rusia

Los atletas de la selección nacional de saltos ornamentales clasificados a los venideros Juegos Olímpicos Londres 2012, los cuales se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto, se alistan para seguir con sus entrenamientos en España, Italia y Rusia.

Los venezolanos partirán a tierras ibéricas el próximo 10 del mes en curso y posteriormente asistirán a Italia y Rusia, donde culminarán su preparación para afrontar la máxima competición universal.

Según el cuerpo técnico de la Federación Venezolana de los Deportes Acuáticos (Feveda), la intención de estas competencias en Europa es seguir adquiriendo el suficiente roce internacional que les permita llegar en las mejores condiciones a Londres.

“Se hizo la mejor planificación para estos dos atletas que se encuentran en la ruta olímpica. Nos aseguramos de que tengan una buena preparación, ya que tienen la dura responsabilidad de representar al país”, dijo Lourdes Goncalves, presidenta de Feveda.

EL TRABAJO

Los atletas criollos actualmente están compitiendo en los grand prix de Canadá y Estados Unidos. Dichos campeonatos forman parte de su ciclo de preparación.

Al respecto, Edickson Contreras expresó: “Estamos cumpliendo una fase de preparación muy dura, esperamos tener unas buenas actuaciones en estos dos grand prix. Nosotros creemos que podemos estar ubicados dentro de los mejores 12 atletas de cada modalidad. Si lo logramos, será un éxito para la delegación”.

Por su parte, el entrenador del combinado nacional, Alfredo Borges, asegura que los jóvenes están asistiendo a esta gira europea con una sobrecarga de trabajo.

“En esa gira podremos ver cómo evolucionan y qué podrán hacer una vez que estén ligeros muscularmente”, explicó.

Jocelyn Castillo, integrante del conjunto tricolor, respaldó las palabras de su entrenador: “Sabemos que vamos con una sobrecarga de trabajo, pero esto está planificado para medir las condiciones físicas en las que nos encontramos. Si somos capaces de ubicarnos en buenas posiciones con los músculos cansados, no quiero imaginar lo que haremos una vez que estemos en plena forma”.

INTENSIDAD

Tanto Castillo como Contreras, con sus boletos olímpicos en mano, comenzaron una preparación que ascendió de 4 a 12 horas diarias, con entrenamientos dentro y fuera de las fosas.

“Ya nosotros no tenemos vida social. Puedo decir que trabajamos desde las 8 am hasta los 8 pm, con tan solo dos horas de descanso. Creemos que ahora sí estamos trabajando como debe ser. Si esto se hubiera realizado mucho antes, los clavados no solo hubiesen logrados dos cupos, estaríamos hablando de muchos más”, agregó Contreras, quien espera que se siga cumpliendo esta fase de preparación para la generación de relevo.