CLEBM interpelará al director del Hospital de Mérida por robo de recién nacido

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) anunció que este viernes 02 de agosto será interpelado el director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), en relación al secuestro de un recién nacido, ocurrido en el centro de salud, el pasado 3 de julio.

El diputado estadal, Jesús Araque, presidente de la Comisión de Contraloría y Finanzas del CLEBM, hizo el anunció público este martes y confirmó que el jefe del Ejecutivo regional, Ramón Guevara, ha sido informado sobre la interpelación al regente de salud que está bajo su supervisión.

En un pronunciamiento, a través de emisoras de radio regionales, Araque informó que el doctor Ignacio Sandia, director del IAHULA, ha sido convidado a rendir informe sobre las acciones tomadas a lo interno del centro asistencial y en desagravio a la familia Rivas Sánchez, víctimas del plagio.

Araque adelantó que los familiares han alertado a representantes del poder Legislativo estadal sobre presuntos atropellos y omisiones por parte de regentes del IAHULA, comportamiento que han documentado en vídeos, puestos a disposición del bloque parlamentario, para sustentar la denuncia.

Detalló que los malos tratos, dispensados a la familia Rivas Sánchez, en la dirección adscrita a la Gobernación de Mérida, implican, entre otras faltas, tachar los esfuerzos de búsqueda como «un show» (puesta en escena), descalificando el derecho que asiste a las víctimas, en este caso sensible, opinó.

Instituciones activas

Fuentes acreditadas del Ministerio Público confirmaron a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que el Fiscal Décimo Cuarto, Manuel Antonio Rosario Núñez, está encargado del caso.

Por otra parte, el jefe estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), José Luzardo, confirmó la existencia de una investigación en desarrollo, que involucra a varios cuerpos de seguridad y expertos en la materia, información que compartió el 18 de julio, en reunión privada con familiares, periodistas e integrantes de un grupo de solidaridad, activado el 09 de este mes.

María Gabriela Sánchez y Juan José Rivas Dávila, madre y padre del niño, nacido la noche del 02 de julio y nombrado, Jael Isaac; la abuela del infante, María Vicenta Dávila y colectivos de lucha campesina del municipio Rangel de Mérida lideran una amplia campaña de solidaridad, exigiendo la integridad del lactante y su devolución al seno de la familia.

F/AVN
F/Merida Digital