Denuncia hecha por los trabajadores|El CLEC pedirá investigar a Traki por presunto contrabando de extracción

El presidente de la subcomisión del Poder Popular del Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), Juan Carlos Corro, informó ayer que la tienda Traki del centro comercial Metrópolis de Valencia presuntamente habría incurrido en contrabando de extracción.

Durante una reunión en el Parlamento regional con trabajadores y trabajadoras y las representantes legales de la firma, Corro aseveró que la denuncia fue hecha por la masa laboral de empresa, por lo cual el CLEC iniciará una investigación y solicitará que hagan lo propio el Ministerio Público y a la Superintendencia de Precios Justos (SPJ).

Indicó que la tienda estaría vendiendo grandes cantidades de ropa a los vendedores informales. “Es necesario constatar de quién es la responsabilidad, si es de un particular concretamente (de un gerente) o si es que la empresa se está prestando para esto”, enfatizó.

Exhortó a los dueños de Traki a que si no están involucrados en estos hechos, entonces “deberían hacer ajustes dentro de la empresa”. Y si están relacionados a esto, “que le den la cara la cara al país”, cuestión que “en todo caso será determinada por las instituciones correspondientes”, instó.

El Correo del Orinoco buscó la posición de las abogadas de Traki; sin embargo, estas afirmaron que no estaban autorizadas para declarar sobre el caso, y que para poder hacerlo debían solicitar el permiso de sus defendidos.

T/ Luis Tovías Baciao