Cleibert Meléndez está entre los mejores del mundo

El voleibol de playa cayó 2-0 ante Lituania

___________________________________________________________

La lucha venezolana volvió a destacar en los Juegos Sordolímpicos Samsun 2017 y es que el yaracuyano Cleibert Meléndez se ubicó entre los primeros cinco del mundo en la categoría 66 kilos.

El yaracuyano ganó su primer combate ante Yahuni Tsyvinski, de Bielorrusia, 13-3; pero luego cayó ante el representante de Rusia, Martin Aleksanov, para entrar en ronda de repechaje.

En el tercer combate de la jornada, que se llevó a cabo en Kavak, el nacional derrotó a su similar de Turkmenistán lo que lo llevó a disputar la medalla de bronce.

En la lucha por ubicarse en la tercera posición del podio tuvo que enfrentarse al representante de Bulgaria frente a quien perdió.

Pastor Landaeta, entrenador del yaracuyano, señaló que tanto Meléndez como Gómez demostraron que la lucha venezolana está lista para ir por nuevos triunfos.

“Son muchachos muy jóvenes que, estoy seguro, con una buena preparación podrán llenarnos de alegría”, resaltó Landaeta.

VOLEIBOL SIN SUERTE

La que no contó con todo a su favor fue la selección de voleibol de playa que cayó 2-0 ante Lituania.

El partido se inició por una sola vía con unas criollas que eran superadas en estatura, pero que buscaban dar la batalla desde el primer segundo.

Las lituanas rápidamente tomaron las riendas del marcador y fabricaron hasta nueve puntos antes que las nacionales lograran abrir el marcador. Luego del 9-1, las europeas siguieron con la supremacía para llegar a estar 14-2.

Las criollas no lograron descifrar los efectivos saques de las nacionales, quienes veían como el primer set se les colocaba cuesta arriba, solo cuatro puntos pudieron hacer para terminar este primer set 21-4.

ACCIONES

El segundo set mostró en el comienzo a unas venezolanas mejor plantadas y se vio con la apertura del marcador con el primer punto, pero las lituanas remontaron y pronto colocaron el 4-1.

Una vez más las nuestras se ponían contra la pared en el choque y pasaron a colocarse 6-1, pero buscaban retornar al choque y pasaron 10-4.

Lituania volvía a comandar con feroces ataques para poner la pizarra 18-4, pero las venezolanas buscaron y con cuatro casi consecutivos se colocaron 19-8.

No pudieron y cayeron en el segundo set 21-8, con lo que sumaron su segunda derrota, por una victoria a la espera de lo que en la ronda de perdedores pueda suceder.

AGRADECIDAS

“Nos sentimos un poco tristes porque no pudimos ganar, la verdad nos habíamos preparado muy fuerte para llevarnos las victorias, pero no se pudo. Estamos muy agradecidas por el trabajo que hacen nuestros entrenadores”, dijo la larense Carmen Cordero.

Sus palabras fueron compartidas por la maracayera Anyelis Pérez, quien no dudó en decir que este es el inicio de un trabajo del que esperan pueda darles grandes resultados.

“Estos son nuestros primeros juegos y es una gran experiencia de la que esperamos poder seguir sumando para venideras competencias. Ahora vienen muchos más compromisos y queremos darle muchas alegrías al país”, refirió Pérez.

Ahora deberán esperar por el congresillo técnico para determinar el choque en el que se definirán los puestos del 9 al 16.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Luis Díaz
Samsun (enviados especiales)