MLB| Cleveland llega a 13 triunfos seguidos en Grandes Ligas

El equipo de béisbol Cleveland Indians encabeza la División Central de la Liga Americana en la MLB, al llegar a 13 triunfos consecutivos e igualar el récord de la franquicia.

El dominicano José Ramírez fue uno de los más destacados al batear de 4-2, con doblete y una impulsada, en choque donde el abridor venezolano Carlos Carrasco se llevó las palmas.

Carrasco (4-2) repartió 14 ponches en siete entradas y un tercio, su mayor cantidad de la temporada, y toleró solamente tres imparables y una carrera, en la victoria 4×1 de Indians sobre Toronto Blue Jays.

Durante la jornada se destacaron también los cubanos Yoenis Céspedes, Kendrys Morales y Aroldis Chapman, y el dominicano Jeurys Familia.

Céspedes despachó largo jonrón que pasó a formar parte del libro de marcas del estadio Citi Field al mandar la pelota al graderío del tercer piso (441 pies según Statcast), en el éxito de New York Mets 4×3 ante Chicago Cubs.

En este duelo, Familia se complicó en el noveno al regalar dos boletos y tolerar un inatrapable, pero logró su salvamento 27 con par de chocolates, para colocarse de líder de rescates en las Mayores.

Asimismo, en San Luis Morales estuvo de 4-3 con doblete, jonrón, dos impulsadas y una anotada, y Kansas City Royals venció a Cardinals 4×2.

Por su parte, Chapman se repuso de una mala salida anterior y se llevó su segundo triunfo de la campaña luego de lanzar la novena entrada sin aceptar anotación con un estrucado, en la victoria de New York Yankees 2×1 contra Texas Rangers.

De esta manera, el cubano apoyó la labor del abridor dominicano Michael Pineda, quien durante seis episodios limitó la ofensiva de los Rangers a dos hits y una carrera, y les regaló tres bases por bolas y 12 ponches.

En otros resultados, Seattle Mariners superó a Baltimore Orioles 5×3 y Detroit Tigers a Tampa Bay Rays 10×7, en pleito donde el relevista venezolano Francisco Rodríguez obtuvo su salvado 22 al tolerar un solo imparable en el noveno.

Además, Washington Nacionales apaleó 13×4 a Cincinnati Reds y San Francisco Giants 12×6 a Oakland Athletics, mientras que Chicago White Sox derrotaba 6×5 a Minnesota Twins, Atlanta Braves a Miami Marlins 8×5, y Los Ángeles Dodgers a Milwaukee Brewers 8×1.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo