El jueves se iniciarán las interpelaciones|CLEZ instaló comisión que evaluará problemática del terminal de Maracaibo

Con el objeto de estudiar, evaluar y considerar la problemática que presenta el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, ayer se instaló en el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) la Comisión Especial que se encargará de ofrecer a la colectividad respuestas a las denuncias de sobreprecio en la venta de boletos, falta de unidades, venta ilegal de pesos colombianos, inseguridad y hasta prostitución infantil.

La comisión quedó presidida por los diputados José Luis Acosta, Edgar Mujica, Leonidas González, Neira Lathulerie y Gerardo Antúnez.

Acosta informó que trabajarán dentro de la comisión el diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT), Gerardo Antúnez, y anunció que convocarán a todos los concejales de Maracaibo para que se unan en esta lucha que busca dignificar los espacios del terminal terrestre. “Queremos efectuar un trabajo integrado”.

A juicio del diputado Acosta, la terminal terrestre debe ser intervenida para solucionar las irregularidades internas y afrontar los inconvenientes que se presentan día a día.

Por su parte, su homólogo Edgar Mujica, quien preside la comisión de la lucha contra las drogas, expresó que aportará propuestas necesarias para evitar que el problema de consumo, tráfico de drogas, ingesta de bebidas alcohólicas y trato con menores de edad se agrave. “En la medida que avancemos integrándonos todos los sectores, lograremos la solución a la problemática del terminal. Creo que la voluntad política de la oposición para enfrentar estos retos, nos permitirá sacar un buen resultado” puntualizó.

Para este jueves 24 se tiene previsto iniciar una ronda de entrevistas con los representantes de Indepabis Zulia, el Secretario de Seguridad y Orden Público y el Director de la Policía de Maracaibo.

Para la próxima semana serán convocados los directores del INTT Zulia, Terminal de Pasajeros de Maracaibo y Ministerio del Poder Popular para el Trabajo. La agenda de reuniones culminará con los empresarios de las diferentes líneas autobuseras que prestan servicios en la terminal terrestre.

DIÁLOGO

El único diputado opositor que conforma la comisión, Gerardo Antúnez, sostuvo que luego de algunas reuniones en el terminal pudo darse cuenta que más del 70% de su flota está fuera de servicio porque no cuentan con los repuestos necesarios para mantener las unidades operativas, lo que se suma a la falta de autobuses. “Esta en la razón fundamental que genera la especulación”.

En relación con el tema de la inseguridad que viven diariamente los usuarios de la Terminal de Pasajeros, el legislador enfatizó en la necesidad de que los distintos niveles de gobierno trabajen juntos. Aprovechando el clima de diálogo en el país, instó al Gobernador del Zulia para que trabaje con la alcaldesa de Maracaibo con el fin de ofrecer mayor seguridad a las viajeras y viajeros.

“Lo ideal sería que los tres niveles de Gobierno se unieran para adquirir nuevamente unos terrenos aptos para la creación de una nueva terminal. Este tema no lo queremos politizar, sino buscarle solución”, apuntó Antúnez.

T/Yajaira Iglesias