La canalla mediática: Por Alfredo Oliva|Clímax (Opinión)

Propuestas: Los comunicadores tenemos que ayudarnos a entender la necesidad de adoptar perspectivas multidisciplinarias y mas transversales en la comunicación.

A estas alturas de la vida y de la historia de la humanidad debemos internalizar de una vez por todas que todo hecho humano comunica y que la acción de comunicar de un Gobierno Revolucionario no solo debe aportar conocimientos para interpretar la realidad, la sociedad, sino para transformarla.

El presidente Hugo Chávez hablaba de “…pensar en lo global y actuar en lo local”.

El presidente Chávez nos da una orientación de pensamiento complejo que nos obliga a contextualizar los hechos geopolítica y geoeconómicamente (comunicación, cultura, economía, política, etc.) eso es analizar, interpretar la sociedad para saber diagnosticar y actuar.

Por ello un Estado Mayor de Comunicación debe estar integrado por múltiples perspectivas (saberes y perspicacia política).

En una revolución ¡todo!, absolutamente todo comunica o se convierte en medio/mensaje: un banco sin dinero en efectivo, una cola, la especulación (el pan y el transporte aumentando abruptamente, etc.), que hayan sectores pobres sin CLAP, saqueos en el estado Bolívar, partidos llamando impunemente a la violencia, etc.

La oposición fascista está actuando fuera de la Ley y gradualmente presiona para crear el clímax (punto de mayor intensidad) lograr la implosión social. ¿Recuerdan la frase golpista del año 2002: “clímax de efervescencia”?

La naturaleza de la comunicación se ha transformado (arma de guerra), la realidad nos da información y no sabemos interpretarla. ¿Cuándo peleará Rondón?

alfredo.carquez@gmail.com