En Guatire|Clínica de beisbol benefició a más de 130 niños

Temis liendo enseñó a los asistentes los secretos para ser un buen guardabosque

Más de 130 niños de diferentes sectores de Guatire y sus alrededores, se congregaron en el Estadio “Miguel Ángel Rojas” para recibir una clínica sobre el beisbol, dictada por Urbano Lugo, padre e hijo, además de los ex peloteros profesionales Cristóbal Colón, Joel Cartaya, Temístocles Liendo y Gabriel Bermúdez.

El encuentro contó con la asistencia de numeroso público, y comenzó de manera conjunta con las prácticas de bateo, fildeo y pitcheo, dirigida a los niños, con edades comprendidas entre 5 y 15 años, para incentivarlos a que se incorporen y sientan cada vez más este deporte, que es el más difundido en nuestro país.

Urbano Lugo, padre e hijo, se encargaron de dar a conocer toda la parte que comprende los secretos de los lanzadores, con respecto a movimientos sobre la lomita, trabajo en la mecánica del pitcheo. Dada la gran experiencia de ambos en el beisbol profesional venezolano y en las distintas organizaciones con las que trabajaron en los Estados Unidos.

Es un orgullo estar rodeado de tanto niños, que quieren aprender de ti todo lo que sabes sobre el beisbol”, dijo Urbano Lugo jr, al Correo del Orinoco.

Quien llegó a trabajar con varios equipos en las Grandes Ligas, está junto a su padre en el libro de récords de la pelota rentada en Venezuela, como los únicos (padre e hijo) que lanzaron No Hit No Run en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Ambos se han incorporado a la realización de un trabajo social que llevan por toda Venezuela, con el firme propósito de ayudar a los jóvenes que quieren dedicar su vida a jugar pelota organizada.

“Esto es lo que de verdad me llena, me siento bien al transmitirle todos los conocimientos que pude aprender durante mi carrera como pelotero, tanto en las Grandes Ligas como aquí en nuestra pelota”, expresó el Junior, Urbano.

En el infield se encontraba dictando sus conocimientos a los peloteritos mirandinos, el ex pelotero profesional, Joel Cartaya; durante buen tiempo los instruyó acerca de las jugadas de rutina que tiene que hacer el jugador del cuadro, bien sea en primera, segunda, campocorto o tercera base.

“Esto es lo máximo, además te encuentras aquí en tu país aportando un granito de arena en el deporte , con niños y jóvenes que quieren aprender, muchos de ellos con aspiraciones de sobresalir dentro y fuera del país”, acotó Cartaya.

Por su parte Cristóbal Colón, uno de los grandes bateadores de nuestro beisbol, se encargó durante la clínica de una de las partes más difíciles dentro de este deporte como es el saber batear.

“Es increíble, todo el talento que hay en nuestro país y ahora nos hemos incorporado variaos peloteros, a contribuir con estos muchachos de escasos recursos, que no tienen cómo pagar una clínica deportiva y hoy se la estamos trayendo totalmente gratis”, recalcó Colón.

Temis Liendo, ex jardinero de los Tiburones de La Guaira, fue el encargado de instruir a los pequeños que quieren aprender todo lo referente a los jardineros, u outfielders; mientras que Gabriel Bermúdez trabajó con los receptores, o catchers.

Durante los entrenamientos se pudo observar la presencia de efectivos policiales, aparte de todas las personas que estaban esperando un autógrafo o una fotografía con alguno de sus peloteros favoritos.

Es una muy bonita labor la que están haciendo, estas estrellas del deporte nacional, al visitar esta comunidad y darle apoyo moral a estos chicos demostrándoles que sí se puede llegar lejos poniéndole empeño a su trabajo”, comentó Isolina Morales, representante de uno de los chicos.

Quizás las personas se preguntan cómo hicieron para que llegaran tantas estrellas del beisbol a esta comunidad, pero la respuesta es muy fácil ya que sólo tienen que organizarse con el Consejo Comunal de su sector y entrar en contacto con la Fundación Urbano Lugo, para ser atendidos y fijar el día y lugar para la clínica que deseen presenciar.

T/ Jhondeni Jaramillo
F/ Avelino Rodrigues
Guatire
Etiquetas