Para brindar mejor atención|Clínica Popular Simón Bolívar de Mariara se convertirá en hospital

Con el fin de ampliar las áreas de cobertura y brindar un mejor servicio a los pacientes, la clínica popular Simón Bolívar de Mariara, en el estado Carabobo, será transformada en hospital, lo que implica que recibirá mayor dotación y mejora de servicios e infraestructura.

Así lo anunció la presidenta de la Comisión de Salud del parlamento carabobeño, diputada María Carrasco, quien el pasado viernes acompañó al viceministro de Salud, Carlos Alvarado, por un recorrido que efectuó por este y y por otros centro de salud de la entidad.

La legisladora comentó que para realizarse el cambio el Ejecutivo nacional debe dictar un decreto.

“Este centro dejará de ser clínica popular y pasará a ser un hospital. Se realizarán los decretos para su cambio de nombre, y en lo sucesivo tendrá categoría de un hospital. Eso implica que mejorará en la dotación insumos, en la mejora de infraestructura. Se recuperarán 10 camas de terapia intensiva y otros servicios”, enfatizó.

Carrasco también informó que se visitaron otros centros asistenciales como la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), donde avanzan los trabajos de rehabilitación y modernización de áreas como quirófanos, maternidad, traumatología, Medicina B y Unidad de Terapia Intensiva.

Fuente/AVN

saludos queria saber si en ese centro realizan resonancia magnetica lumbosacra y si hay neurocirujanos de columna

  • Hoy por necesidad visité la Clínica Popular Simón Bolívar», un orgullo y un logro de nuestro Cmdte Eterno, no puedo decir que la atención sea mala, pues en mi caso fue excelente, aunque me dio tristeza, ver el mal estado de las instalaciones que con tanto amor se construyeron para el pueblo. Baños clausurados, en mal estado, sala de tomografía que no funciona o nunca ha funcionado, consultorios muy por debajo del standard requerido, algunos vicios transferidos del sistema de salud tradicional a esa entidad. También desidia por parte de algunos usuarios que sin escrúpulos deterioran y ensucian lo que es de todos. Esta Clínica que según veo va a ser elevada al estatus de Hospital debe ser un ejemplo de eficiencia, referencia obligada para todas las instalaciones de salud y así honrar la memoria del Gigante que puso el bienestar del pueblo por encima de su propia salud. Comentario aparte se ve un abandono generalizado en los CDI del Estado, un llamado de atención a nuestra autoridades.

  • buenas noche soy medico interno de la clínica simón bolívar, me parece excelente la iniciativa ya que esa fue unas de las primeras clínicas populares que inauguro nuestro presidente chavez y lo hizo con tanto amor para los mariareños ,durante los primeros años se le brindo una atención excelente no solo a los mariareños si no también a muchas pacientes que venían de otras partes del país y da tristeza ver el estado en que se encuentra su infraestructura ,la falta de insumo ,y la falta de personal medico especialista en los actuales momentos , esa iniciativa va permitir brinda una mejor calidad de vida a los carabobeños ,y brindar una salud gratuita y de calidad al pueblo una de las bandera de nuestro comandante eterno hugo chavez