Desde 2014|Los Clinton han recibido más de 25 millones dólares por dar discursos

Bill y Hillary Clinton han recibido desde enero de 2014 más de 25 millones de dólares por los más de cien discursos pagados que han pronunciado en estos 17 meses, revelaron este sábado nuevos documentos publicados por la campaña de Hillary Clinton.

La ex primera dama y ex secretaria de Estado, que parte como la favorita para la candidatura demócrata a las elecciones presidenciales de 2016, también ganó otros cinco millones de dólares en concepto de derechos de autor por su libro «Hard choices», publicado en junio del año pasado.

Precisamente en 2014, Clinton se convirtió en objeto de duras críticas en los medios estadounidenses al declarar que cuando ella y su marido dejaron la Casa Blanca, se encontraban «completamente arruinados».

Con esas pocas palabras, pronunciadas en una entrevista desde la mansión decorada con maderas de caoba y alfombras orientales que posee en Washington, la ex secretaria de Estado trazó una imagen difícil de borrar.

Los medios la describieron entonces como una política adinerada, que viaja en aviones privados, cobra más de 200.000 dólares por cada discurso y sin embargo se queja de las dificultades económicas que ha tenido que superar.

También este viernes declaró sus ingresos otro aspirante a la presidencia, el senador republicano por Florida Marco Rubio, quien dispone de un patrimonio mucho más modesto que el de Clinton y tiene, junto a su mujer, tres hipotecas por pagar de más de 450.000 dólares.

El patrimonio total de Rubio se sitúa entre 360.000 y un millón de dólares.

Fuente/EFE
Foto/Agencias