Precandidatos demócratas a las elecciones presidenciales estadounidenses|Clinton tiene ventaja de siete puntos sobre Sanders según encuesta

La precandidata demócrata a las presidenciales estadounidenses Hillary Clinton tiene una ventaja de siete puntos a nivel nacional, 46 a 39 por ciento, sobre su rival el senador Bernie Sanders, reveló una encuesta publicada este viernes.

Clinton superaba a Sanders por 13 tantos antes de las primarias del 9 de febrero en New Hampshire, donde el senador por Vermont obtuvo una victoria con 22 tantos por encima de la exsecretaria de Estado.

De acuerdo con el sondeo, realizado por la encuestadora Morning Consult, ocho por ciento de los participantes dijo que prefieren a otra persona como aspirante a la nominación por el partido azul, mientras siete por ciento señaló que no sabe o no tiene ninguna opinión al respecto.

Ambos políticos se enfrentaron anoche en el sexto debate de la carrera, transmitido por la cadena PBS desde la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, en el cual la exprimera dama, considerada por algunos la vencedora en el encuentro, resaltó la falta de experiencia en política exterior de su contrincante, así como las incongruencias en la forma en que piensa financiar sus programas de gobierno.

Los dos aspirantes demócratas enfrentan en los próximos días importantes desafíos que pudieran tener un impacto decisivo en la contienda electoral, en particular los caucus de Nevada el 20 de febrero y las primarias de Carolina del Sur una semana después.

Según expertos, si Sanders sale victorioso en ambos estados, fortalecería de forma significativa sus posibilidades frente a la exprimera dama.

Hay muchas cosas en juego, porque si el senador triunfa o se acerca a las preferencias de votos que posee Clinton, habrá un gran desconcierto entre los demócratas, y le dará mucho más impulso para el enfrentamiento en Carolina del Sur, señaló al diario The Hill el especialista Bob Shrum, consultor del partido azul.

TyF/ Prensa Latina

De seguro estas elecciones las gana la bruja malvada de la Clinton pero claro hay que poner el show para que todos se crean el cuento de que el sistema electoral de los EE.UU es el mas democrático del mundo o uno de los mas democráticos cuando la realidad es que ese sistema que utilizan los gringos es total y completamente antidemocrático pues para empezar es inauditable cojan esa segundo unos pocos electores eligen por las grandes mayorías ya con esta me despido pues causa bastante molestia y para colmo luego sale un mequetrefe vocero del departamento de estado de los EE.UU diciendo que tal o cual país tienen sistemas democráticos fallidos cuando el que no sirve es exactamente el de ellos mismos EE.UU. el mundo al revés