En lo sucesivo tendremos una nueva efeméride patria|Sepa por qué Leopoldo Castillo se fue de Globovisión

En lo sucesivo tendremos una nueva efeméride patria. La memoria histórica dirá que en 2013, tal día como el 16 de agosto, Leopoldo Castillo ofreció la mayor contribución que cabría esperar de alguien como él al bienestar colectivo: pasó a retiro. Por supuesto que la fecha será recordada siempre y cuando el individuo no regrese más, cosa que está por verse.

Lo mejor de todo es que fue por decisión propia o, en tal caso, por “cuestiones de política internas” de ese cuerpo extraño, de ese ornitorrinco postmoderno llamado Globovisión, que, en palabras del ex ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, es como un Tea Party con antena. No se cumplieron las profecías tantas veces lanzadas por pitonisos y expertos (que en algunos casos son una misma persona), según las cuales a la planta televisiva llegaría una horda de malvivientes de franelas rojas y sacaría al fulano citizen a punta de palo, puño y bofetá (lo cual tenía bien merecido, según algunos radicales). Nada más lejos de eso, simplemente, el hombre terminó su programa ese viernes cualquiera e hizo como Mano e’ Piedra Durán cuando estaba peleando con Sugar Ray Leonard y, así, de sorpresa, dijo “¡no más!” y se fue a su esquina. Triste historia la de Durán, dicho sea de paso, porque después de ser uno de los gladiadores más mascaclavo tuvo que calarse que, en plena calle, le gritaran “¡gallina, gallina!”. Así son los fanáticos.

Francamente, no todo es para alegrarse en el caso de la salida del aire del embajador Castillo, quien, por desgracia, deja de súbito a una pila de adictos sin la droga de la que dependen. Vaya usted a saber lo que puede ocurrirle a esta pobre gente. Además, hay que tomar en cuenta que simultáneamente les quitaron otro estupefaciente de los duros, los espacios de Jesús Torrealba, el pretendidamente popular (¡uff!) “Chúo”. Sin perico y sin piedra de un solo golpe, es como mucho síndrome de abstinencia para un toxicómano mediático. Es un peligro latente porque la gente en esas condiciones es capaz de cualquier cosa. En contrapartida, el mutis del moderador (bueno, a mi no me culpen: así se llama ese trabajo, aunque suene irónico) al menos debe significar que no se incorporen nuevos adictos.

Otro detalle alentador de lo ocurrido es que puso de bulto la ecuación de los medios de comunicación en la esfera capitalista: libertad de expresión = propiedad privada, una cosa más vieja que las ánimas, pero que mucha gente de aquí y de ahora se empeña en no digerir. Empleados, ex empleados, relacionados y asomados del ornitorrinco postmoderno protagonizaron, tras el anuncio de Castillo, una especie de rebelión sifrina. Algunos, como a Mano e’ Piedra, comenzaron a llamar gallina al renunciante. Otros lo elevaron a la categoría de mártir (así son los fanáticos…) Los trabajadores molestos impidieron que esa noche saliera al aire la programación regular del canal, noticiero incluido. Se armó una sampablera en predios de Twitter, pero, como dijo un opinante inequívocamente escuálido, “Globovisión es una empresa privada y los trabajadores no pueden sabotear a las empresas privadas por motivos personales, no laborales”. No sabemos si quiso decir que podrían hacerlo si fuera una empresa del Estado o un organismo público, pero tenemos derecho a inferirlo. En todo caso, quedó claro una vez más que las rebeliones en las empresas privadas son sofocadas mediante el clásico procedimiento de la cajita de cartón y la carta: al que no le guste, recoja sus peroles y pase por Recursos Humanos.

Del mismo modo ha sido morbosamente interesante ver cómo tratan el tema los otros medios opositores. Han escrito sobre estas truculencias, pero con sumo cuidado, tratando de que la gente culpe –cuando no– al rrrrégimen, mas sin alentar ese tipo de motines contra las sacrosantas líneas editoriales dictadas por los dueños de los medios, que son, por extensión, los dueños de la libertad de expresión. Han visto ardiendo la sala de redacción del vecino y por eso han puesto las suyas en remojo.

T/Clodovaldo Hernández

SALUDOS.
ES LAMENTABLE QUE UNA DECISION DE ESTE GRAN HOBRE, DEJE, DE MOMENTO HUERFANA A
LA ESPERANZA DE ENTERARNOS DIA A DIA DE LO QUE FUNCIONA, NO MAL , REQUETE PEOR
EL CIRCO CHAVISTA.
ESPERO Y DESEO QUE VUELVA PRONTO, ASI COMO LA PRESENCIA DE «CHUO» MARIA ELENA, CARLA ANGOLA, Y TANTOS Y TANTOS, LOS ESPERAMOS.

  • Por lo menos leopoldo Castillo salio con la cara en alto, pero Mario Silva que salio con el rabo entre las piernas, ese programa si que era una cloaca sin tomar en cuenta lo vulgar que era ese señor. Dios mio gracias porque también te acordaste de pasarle factura. Cuando Mario silva empezó a decir la verdad lo sacaron del canal de todos los venezolanos….

  • UNAS DE LAS MEJORES NOTICIAS QUE CUALQUIER VENEZOLANO DECENTE PUEDE ESCUCHAR, ANTE TANTO ODIO DESATADO, TANTAS MENTES DISOCIADAS, CALUMNIAS, RACISMO, CLASISMO, ANTI PATRIA, POR ESE PROGRAMA Y ESE CANAL INFERNAL, NO ES FÁCIL CREERLO, YA QUE POR ESE CANAL O NIDO DE SERPIENTES SUPIMOS QUE EN NUESTRO HERMOSO Y HEROICO PAÍS,LAMENTABLEMENTE EXISTE GENTE DE ESA CALA#A TAN VIL. LO CIERTO ES QUE SE ACABO ESA MIER.. NO SE SI POR OBRA DIVINA O POR QUE A CADA COCHINO LE LLEGA SU SÁBADO.

  • Gracias a Dios, es un alivio a nuestros oídos y un alivio a nuestra vista. Espero que encuentre un canal extraterrestre sin cobertura en el planeta para que pueda ejercer su periodismo venenoso.

  • Mejor, así ven a nuestro Pérez Pirela en CYC en la Iguana, allí se informan de lo que pasa en Vzla y el mundo y todo con mucho humor.Saludos dsede aquí a la Grúa!!!

  • DIOS MIO… LA LISTA ES LARGA EN LOS COMENTARIOS, YO FUI UNA DE LAS PERSONAS QUE TAMBIÉN CREÍA TODO LO QUE SALÍA EN LOS MEDIOS, PERO POCO A POCO LOS PERIODÍSTAS COMO VILLEGAS, MARIO SILVA Y OTROS TRATABAN LA NOTICIA CON UN ANÁLISIS PROFUNDO Y HACIA DÓNDE SE DIRIGÍA LA NOTICIA, EN CONCLUSIÓN ME DABA UN CORAJE CUANDO ESTOS SEÑORES DE GLOBOTERROR SE DABAN A LA TAREA DE DIFUNDIR PURAS MENTIRAS Y COMO MANIPULABAN PERSONAS, CÓMO SE CODEABAN DEL DOLOR AJENO, SE BURLABAN DEL MANADATARIO Y SOBRE TODO JUGABAN CON LOS VALORES, LOS SIMBOLOS PATRIOS, HABLABAN SIN PRUEBAS. ME ENTERO QUE ESTE SEÑOR SE HAYA IDO, NO ME ALEGRO PERO ME ENTRA UN FRESQUITO…

  • El tiempo de Dios es demasiado PERFECTO….. gracias a dios que se fue ese perro asesino, OJLA Y LO ESTEN ESPERANDO EN EL INFIERNO AL ASESINO ESE, Y OJOALA Q CUANDO LLEGUE LE METAN CADA 5 MINITUOS UNA BOMBA ATOMICA POR LA BOCA

  • ESE COBARDE DECRETO POR MUCHO TIEMPO EL PEZ MUERE POR LA BOCA .VIVO EJEMPLO DE SE LE CUMPLIO EXCELENTE EJEMPLO PARA NUESTRA HISTORIA , DEL MACABRO PERIODISMO INDIGNO PAPEL , ESA ES UNA NUEVA FORMA DE MORIR EN TV . ME ENTERE POR ESTA VIA YO BLOQUIE ESE CANAL DESDE SUS INICIO. SE DEBE CREAR UNA NUEVA MISION PARA SANAR A LA CANTIDAD DE ENFERMO QUE DEJO, CON ESE MAL ALIENTO DESEANDO LO PEOR PARA NUESTRA QUERIDA Y HERMOSA PATRIA QUE CONSTRUYEN TODOS LOS DIAS NUESTRO EXTRAORDINARIO PUEBLO.VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION EN TODAS SU DIVERSIDAD , QUE VIVAN POR SIEMPRE TODOS LOS PATRIOTAS .

  • EL SR.MATA CURA SE FUÉ, CON UNA IMITACIÓN MUY PITIYANQUI Y RASTRERA, QUERER SER . LARRY KING…

  • BARBARO QUE DIRAN LOS GRINGUITOS AHORA POR SU PUPILO EN VENEZUELA QUIEN PUEDE SALVARLO AHORA COMO DISE EL CHABO DEL OCHO JAJAJA YO ESTABA ASUSTADO POR QUE MI CASA TENGO TRES ABITACIONES Y GLOBOVICION EL MATA CURA DIJO EL QUE TENGA UNA CASA Y TENGA CUATRO CUARTOS LE VAN A QUITAR DOS Y EL TENGA DOS CARROS LE VAN QUITAR UNO Y EL QUE TENGA SINCO HIJOS LE VAN QUITAR TRES Y ESO NUNCA LLEGO QUIEN ES EL QUE MIENTE QUIEN SENSURA LA LIVERTAD DE EXPRECION QUIEN ES VERAS MENTE INFORMATIVO GLOTERROR O EL GOBIERNO O LOS ESCUALIDOS O EL CHAVISMO SAQUE USTED SUS CONCLUCIONES EL MATA CURA DEVE DE AHORCARSE EL MISMO PERO ANTES DEBE PEDIR PERDON A DIOS Y A VENEZUELA

  • bueno por fin se fue del aire ese envenenador de mentes, pervertido por que no media las cochinadas que decía y criminal por que; quien sabiendo la verdad la desvirtúa o dice cuantas mentiras y cochinadas para que un colectivo en su mundo irreal e imaginario donde ellos los fascistas quieren que vivamos en esa miserable visión capitalista depredadora. ahora quien le dara un empleo a ese vende patria. viva chavez por siempre y para siempre.

  • la salida de Leopoldo castillo, de grobovision le hace un tremendo bien a la Política, al debate limpio y de altura, al periodismo verdadero y social, al periodista como informador de la VEEEERDAD, mas nada, porque no es posible que yo que tengo 30 años leyendo periódicos porque me gusta enterarme y leer, tenga que cuestionar los artículos que aparecen en periódicos, así sean verdad, ya que por culpa de personajes como este c perdió el rumbo de la veracidad y c ponen entredichos a todos los periódicos y periodistas, buenos y malos, BIENVENIDO el debate de altura, con ética y moral, sin desprestigiar o mal poner al otros, allí estas las televisoras y las instituciones, aprovechemos este momento de participación política cercano al 80% para que todo la población participe en RESOLVER LOS PROBLEMAS DE TODOS, TODOS, TODOS, LOS vENEZOLANOS.

  • Ni me va ni me viene, ese tipo destilaba puro odio y desprecio en su proprama, y yo no vi cambio alguno, las pocas veces que lo llegue a ver, antes de la Iguana.Allá ellos con sus temas y rollos que aquí todo se sabe, no te alegraste por lo de Mario, toma lo tuyo.Perro!!!

  • Todo el que actua mal,le va mal…ese sr.es racista,antipatriota,divicionista,mal humorado,antisocial,ve defectos donde no hay ect.¿como va a quedar la justicia internacional,con las personas asesinada en La República de El Salvador cuando era Embajador de Venezuela y colaborador de La C.I.A.? La justicia tarda pero llega.

  • Se va sin pagar la muerte de Monseñor Arnulfo Romero, y ese pelotón de desquiciados regados en la geografía venezolana irán directo a un reformatorio.

  • «….Todo lo que ha de suceder entre el cielo y la tiera, tiene su hora…» Le tocò y se lo teniàn jurada su salida. Este patètico elemento, con su gran carga de odio, mezquimdad y egoismo. Que nunca reconoce algo bueno del proceso Revolucionario y Bolivariano. Siempre provocando y estimulando la guerra entre los venezolanos. Tambien es uno de los periodista que mas se burlò de la enfermedad del Cmdte Hugo Chavez y su posterior muerte. Que serà de la vida de las dos diciosadas que estaban con el ? deberian ir pa`fuera tambien. INGRATAS Y APATRIDAS

  • Después de la tempestad viene la calma es obvio que estamos frente a una especie de treguas entre los medios de comunicación masivo,primero fue ..V.T.V..que elimino de su programación LA HOJILLA ,y los papeles de mandinga.tomando en cuenta que la derecha se pulveriza,y que ya un pueblo no esta comiendo coba que es muy difícil engañarlo con programación estéril, me refiero de ambos lados…llámese los de izquierda y los de derecha..mas temprano que tarde los medios escritos también tendrán que tomar el carril por que de lo contrario la caída sera tan estrepitosa que dichos diarios tendrán que convertirse en simples suplementos cómicos en un mundo tan globalizado…

  • AHORA TOCA ELIMINAR RADICALMENTE EL AMARILLISMO Y LA OBSENIDAD EN AQUELLAS PRENSAS ESCRITAS QUE VIVEN DEL TERROR Y LA VIOLENCIA EN TODOS SUS AMBITOS… SE DAN A LA TAREA DE LLENAR DE INCERTIDUMBRE A LA GENTE Y AFECTAR PSICONEGATIVAMENTE EN LOS SUBCONCIENTES DE SUS LECTORES!! NO AL TERRORISMO ESCRITO Y GRÁFICO DE LA PRENSA QUE LO QUE HACE ES GENERAR MIEDO, TERROR, VIOLENCIA Y DESASOCIEGO EN EL COLECTIVO NACIONAL VENEZOLANO…..!

  • Igualmente quisiera que se fueran el bobolongo del Nazional..y del Universal….que hagan buen periodismo como antes!!en mi casa no faltaba el Nacional los domingos..pero ahora ni para la jaula de los loritos sirve ese pazquin!!

  • si gracias a dios se fue ese malnav
    cido cuantas personas no quedaron enfermas por tranmitir odio ese las pagara

  • Gracias a dios se nos hizo el milagrito…este señor mas que pedirle perdon al pueblo, a la memoria del comandante Chavez por tanta mentiras que dijo de el, tiene que pedirle perdon a dios por envenenar la mentalidad y el alma a tantas personas, por llenar de odio el corazon much@s…Dios tarda pero no olivida….y como decia este «señor» en su programa…Cada quien es esclavo de lo que dice y tarde o temprano el pez muere por la boca…Te toco MATACURA..Te llego tu dia..

  • Dios mio que bello y grande eres , lo sabia. ; con la mentira se llega lejos pero no regresAs, eso le paso a este engendro. Perdoname señor pero no se merece otro calificativo

  • Bueno todobien aplaudo y me alegro de la salida del mata cura. Pero esto no es un problema. Problema es que a los docentes de la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD NO HAN COBRADO EL AUMENTO NI SI QUIERA TENEMOS ESPERANZA. NO ES JUSTO QUE LAS QUE ESTAN PARADAS YA LE CANCELARON Y LA UNES NADIE DICE NADA

  • Comencé a leer con la intención de apreciar un análisis serio y razonado, sin embargo me conseguí con una apreciación subjetiva y emocional. Para bien de algunos, se cierra la posibilidad de que alguien plantee duras críticas a un gobierno que dentro de muy poco descubriremos cómo ha saqueado al país y estafado a la gente; con la historia de que el imperio nos venía a saquear han terminado ellos saqueando las arcas de del tesoro público; para mal de otros, hay menos posibilidades de denunciar. Creo y creeré siempre que en TODO GOBIERNO DEBE HABER DISIDENCIA, incluso si estuviéramos gobernados por el mismísimo Bolívar. Ese es signo claro de DEMOCRACIA. Lamento que hallamos retrocedido al siglo XV en donde lo que decía el monarca era palabra de Dios. No se imaginan la cantidad de mentiras que dicen lo medios oficiales, yo que ando a pie las veo a diario. Un país lleno de políticos y medios mentirosos a costa de nuestro dinero. Un saludo patriótico! Venceremos!

  • SOLO SE ESPERA QUE EL PROGRAMA QUE SALGA AL AIRE POR ALO CIUDADANO ESTE A LA ALTURA CON PROFESINALES QUE QUIERAN EL PAIS ..

  • CREO QUE YA ES BUENO DE TANTA DEMAGOGIA POLÍTICA POR PARTE DEL ALO CIUDADANO. TODO ES MALO PARA GLOBOVISION . PARA ESTE SEÑOR TODO LO QUE HAGA LA REVOLUCIÓN ES MALO ,TAL VES SI NUESTRO COMANDANTE SUPREMO ESTUVIERA VIVO NO HABIA PASADO ESTO;PERO LISTO FUERA SE LE ACABO EL PAN DE PIQUITO Y DIOS QUIERA QUE ESTE GOBIERNO LE PONGAN MANO DURA A QUIENES SE PRESTEN PARA ENGAÑAR AL PUEBLO A TRAVES DE QUE EN ESTE PAIS NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DICEN BARBARIDADES EN CONTRA DE LA REVOLUCIÓN..
    TAMBIEN ES CIERTO QUE ESTE PROGRAMA SOLO LO MIRABAN PERSONAS DISOCIADAS E INVITABAN SIEMPRE ALOS MISMOS Y YA NO TENIAN NI DE QUE HABLAR..CREO QUE EN DIFINITIVA TAMBIEN SALIERON GANARON ELLOS …FELIZ TARDE
    .

  • Pienso que la salida de este individuo era justo y necesario, por la insanidad de cierto sector del pais, que los tenian como en una especie de secta, donde se les incitaba al odio, la intolerancia y la violencia, aparte de la frustracion y la decepcion de no haber logrado el cometido por parte de su «lider» de apoderarse de la presidencia de la Republica. No se si lo botaron o decidio irse, eso es lo de menos…Ojala nunca mas tengamos que verte la cara, hasta nunca matacuras!!!

  • TRISTE FINAL PARA LAS MENTIRAS Y EL ODIO. O MEJOR, MERECIDO FINAL, AUNQUE VOLUNTARIO. CREO QUE EL JUSTO Y MERECIDO HUBIERA SIDO HABERLO PUESTO PRESO POR OFENDER DIGNIDADES, SOBRE TODO DE CHAVEZ Y MADURO. SIN EMBARGO, » LA LEY COSMICA SE CUMPLE». Y VIENE MAS, COMO DECIA UN SLOGAN EMBUSTERO, PORQUE LOS DESATINOS DE CENTROMAERICA SON DEUDAS DE PLAZO VENCIDO. BIEN IDO.

  • Yo no tomo; pero cuando me enteré brinde con dos tragos. La única reacción que tuve ha sido en pensar en algunas personas de la oposición, pobrecitos quitarles la droga diaria así puede resultarles muy traumática. Sres de Globovisión, entiendan que quitarle la droga así tan de repente a un enfermo los puede agrabar.

  • ( !SIN COMENTARIOS!) YA ESTA BUENO DE TANTA DEMAGOGIA POLÍTICA POR PARTE DEL ALO CIUDADANO. TODO ES MALO PARA GLOBOVISION . LISTO FUERA SE LE ACABO EL PAN DE PI QUITO A ESE BASTARDO ASESINO DE MONJAS EN EL SALVADOR , PAYASO DE LOS GRINGOS .
    .

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! PARA MI, ÈSTE ANORMAL, LO QUE DEBERÌA ES ESTAR PRESO Ò MAS BIEN ENTREGÀRSELO A LAS AUTORIDADES INTERNACIONALES, POR COMPLICIDAD EN PRIMER GRADO, DE ASESINATO EN MASA, POR EXPONER ( echarle la paja ) A INOCENTES DE LA IZQUIERDA DE NUESTRA PATRIA, LATINOAMERICANA, EN MANOS, DE LOS ASESINOS DE LA C.I.A. Y DEL IMPERIALISMO EUROPEO, Y POR MUCHO MÀS OK ¡¡ ERES UN CURA MATA SANO , ASESINO !!

  • Eso está muy bien, por que ese programa era un distorsionador de la realidad periodística y, además, era utilizado por la oposición más rancia que existe en la Venezuela de hoy. De allí se fraguaron mentiras con las cuales le confundieron la mente a sus oyentes, con el tan cacareado cuento de que les iban a quitar sus hijo y las propiedades. Todo lo que se pretendió hacer creer nunca se dio y ni se llegará a dar. Celebro mucho la salida de este espacio considerado como amarillista y sensacionalista. Nunca estuvo adecuado a lo veraz, objetivo y a la ética. Que bueno!

  • y entonces… por que se fue ese de globoterror??? no entendi¨¨¨ que se traera con esta uida???

  • BUENO; ESTO ES UN PASO MAS,Y,MUY IMPORTANTE EN LLEVAR NUEVAMENTE A LA COLECTIVIDAD AL SOCIEGO!!.POLITICAS ACORDADAS?,QUITO A ESTE,Y TU QUITAS A AQUEL O AQUELLA?.DE SER ASI,BIENVENIDOS LOS CAMBIOS EN UNO Y OTRO LADO!.PERO Y LA PRENSA ESCRITA QUE??.YO EN LO PERSONAL VIVIA SIEMPRE RABIOSO,Y,QUIEN PAGABA MI MAL HUMOR.ESTOY HABLANDO EN MI CASO,DE MUCHO,MUCHO ANTES DE LLEGAR CHAVEZ SIQUIERA AL CUATRO DE FEBRERO(1992).ME HICE LA PREGUNTA DE QUE ME ESTA PASANDO?.ME PUSE EN PERSPECTIVA,Y ANALICE QUE COSAS ESTABA HACIENDO,QUE ALTERARAN MI CONDUCTA?,,Y BINGO…DESPUES DE DESECHAR COSAS,HABIA ALGO QUE ERA COMO UNA RELIGION:LEIA A DIARIO;Y TODO EL CONTENIDO-TODO- OBITUARIOS INCLUIDOS,LOS DIARIOS-NOTITARDE Y MERIDIANO.BUENO!,DEJE DE LEER NOTITARDE,Y,OH! SORPRESA!! MIS ARREBATOS DE IRA BAJARON EN UN 80% APROXIMADO!!,PERO;AUN QUEDABA ESE SENTIMIENTO EN MENOR MEDIDA.OPCIONES:ME DIJE,NO LEAS MAS MERIDIANO,Y MAYOR MI SORPRESA; FUE TANTA LA MEJORIA,QUE DE VERDAD ALGUIEN COMENZO A LLAMARME EL MONJE!!.

  • Aleluyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Gracias a dios que de momento no te veremos la cara…….eres el mismo demonio…………………………….!!!! Vende patria

  • Clodovaldo Hernánderz, Más claro no canta un gallo, muy objetivo e interesante tu comentario. Lo comparto 100X100to.