Clorox de Venezuela superó producción del año 2016

Desde el pasado mes de marzo, la empresa Clorox de Venezuela aumentó su producción con la fabricación de 354.180 cajas de desinfectantes, lo cual permitió superar las 213.918 logradas en 2016.

Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la información la dio a conocer el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, quien detalló que este logro se alcanzó gracias a una alianza comercial con la empresa privada JDG Suministro C.A. para la adquisición de materia prima.

“Los trabajadores han generado innovaciones importantes, han sustituido empaques y componentes importados para lograr que esta empresa sea hoy 100% soberana productivamente, porque utiliza materia prima nacional y empaques nacionales”, apuntó el ministro.

Arias precisó que la empresa se mantiene en negociaciones con proveedores nacionales para concretar alianzas para el suministro de la materia prima, para así contribuir con la meta prevista para 2018 de producir 100.000 cajas por mes.

Por último, señaló que entre los productos que fabrican destacan desinfectante, cloro y lustrillo (esponjas jabonosas).

La empresa, de origen estadounidense, fue ocupada por el Estado venezolano el 26 de septiembre del año 2014 en respuesta a una solicitud, ajustada a derecho, efectuada por los trabajadores de la empresa, que fue objeto de un cierre ilegal de los propietarios.

La medida de ocupación, contemplada en las leyes del país, permitió el reinicio de las actividades productivas de la empresa dedicada a la elaboración de productos de limpieza.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas

 

 

Etiquetas