Pide apoyo al Presidente Maduro|Clotilde, la humilde venezolana que los medios convirtieron en “la saqueadora de Daka” (+Fotos)

Clotilde Palomino una humilde venezolana

“La saqueadora de Daka”.  Así decidieron algunas empresas comunicacionales que se debía llamar Clotilde Palomino, una humilde venezolana que ha dedicado una gran parte de sus 56 años de vida a trabajar honradamente, ganándose la arepa como trabajadora doméstica.

Ella fue una de las que el pasado viernes se fue a las tiendas de electrodomésticos luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara en televisión el ajuste de precios en varios productos. Desde las 7:00 de la noche, junto a unas amigas se mantuvo en las afueras del Daka  ubicado en Boleíta, Caracas para amanecer y ser de las primeras personas en comprar equipos a precios razonables.

Tiene las facturas de sus compras

“Compré con mis ahorritos de mucho tiempo una licuadora, una plancha y un reproductor de video blu ray. Estaba muy alegre, y cuál fue mi sorpresa cuando al salir de la tienda habían como 10 fotógrafos y periodistas tomándonos un montón de fotos”, comentó en entrevista exclusiva con el Correo del Orinoco.

Recuerda que cuando salió del establecimiento y vio a la Prensa le dijo a su amiga: “Parecemos artistas de Hollywood”.

En ese justo momento, un reportero gráfico de la agencia española EFE la inmortalizó en lo que luego se volvería en una foto viral que recorrió el mundo y luego diversas páginas webs utilizaron para acentuar la campaña antivenezolana de supuesta anarquía y caos  en el país, por las medidas económicas del Gobierno Bolivariano.

¿Cómo reaccionaste cuando supiste que estaban usando tu rostro para decir que en Venezuela la gente andaba saqueando los mercados?

“¡Imagínate! Me enteré por una amiga que me llamó a media noche y me dijo que mi foto estaba por todos lados y hasta en Twitter decían que yo había saqueado en Valencia. De verdad que eso fue horrible, figúrese que yo ni siquiera he ido a Valencia en mi vida. Me siento muy mal porque he sido el hazmerreír de todo el mundo. Hay gente que me llama y se burla. Algunos me dicen así como esos medios: ‘La saqueadora de Daka’. La verdad es esta, aquí están las facturas de mis compras. Yo que estaba tan alegre con mis cositas y fíjese en qué ha parado la historia”, cuestiona.

¿Qué opinión tiene de esos medios y las personas que en la redes sociales la llaman ladrona?

“Son unos inconscientes, porque jugar con las personas así no deber ser. Ninguno de ellos conoce la honestidad de uno, que ha trabajado toda la vida y ha vivido humildemente”, comenta.

Después de la publicación de la foto por medios españoles, de Miami y algunos venezolanos a Clotilde le cuesta trabajo salir de su casa porque siente que van a burlarse o a hacerle algún daño.

Hizo un llamado aleccionador a los grupos empresariales de la comunicación. “Yo quisiera que los medios de comunicación sean más responsables e investiguen antes de publicar sus trabajos.  Tomen las fotos de los que saquearon de verdad. Esos que lo hicieron son unos pocos irresponsables, la mayoría de este pueblo, de los chavistas somos trabajadores, somos gente honrada”, asegura.

Clotilde es apoyada por el Consejo Comunal

¿Piensas demandar a quienes te expusieron al escarnio público?

“Si, vamos a tratar de buscar la forma de que paguen lo que me han hecho y que nos den una disculpa por todo esto. Quiero pedirle apoyo al presidente Nicolás Maduro para que me ayude a limpiar mi imagen”, dijo.

APOYO DE LA COMUNIDAD

Pero Clotilde no está sola en esta lucha, ella forma parte del Consejo Comunal Bajo Lebrum “Sumando Voluntades” que le ha tendido la mano en este momento para darle apoyo.

Clotilde con sus compras y facturas

Niurka Rivas, vocera de la organización hizo un vehemente reclamo por su compañera.

“Hasta cuándo la derecha de este país va a seguir jugando con el pueblo. A Clotilde la juzgaron por su color, por su procedencia humilde cuando esa señora jamás ha robado ni lo haría. Después de la alegría por comprar  a precios justos ahora está que llora por cualquier cosa. Es una injusticia que tiene que acabarse”, reclamó.

¿Qué piensan de las medidas que está tomando el gobierno de Maduro para bajar los precios?

“Nosotros la apoyamos porque los empresarios no pueden tener ganancias tan grandes. Si compraron dólares a 6,30 cómo es posible que después quieran venderlos a precio del mercado ilegal. ¿Qué tanto más quieren robar al pueblo?  Ya despertamos gracias a Chávez y a Maduro y no estamos dispuestos  a permitir más abusos ni groserías”, aseguró Rivas.

“Esta gente de la derecha se confunde con nosotros, somos humildes pero trabajadores y luchadores y vamos a apoyar a nuestra compañera hasta donde sea necesario”, concluyó.

AYUDA GUBERNAMENTAL

Los integrantes del Consejo Comunal solicitaron el apoyo al presidente Maduro para culminar un proyecto de 31 casas, entre las que se encuentra la de Clotilde, que está a medio construir y que ha levantado con sus propios recursos.

Clotilde pide apoyo presidencial para culminar su casa

VEA UN DETALLE DE LA FACTURA DE CLOTILDE CON NOMBRE Y LUGAR DE COMPRA

Las tres facturas de la señora Cleotilde entregadas en Daka de Boleita. Observe los sellos húmedos que confirman la compra en el establecimiento capitalino.

Texto/Rafael Leyva
Foto/José Carasquel

276 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Acá en Argentina pasa lo mismo, publicaron una foto de un hombre saqueando un colchón y la misma foto fue publicada como ocurrida en cuatro provincias. Debe ser el único colchón que viaja. El diario Clarín y sus adláteres publican la foto como que los saqueos eran en cuatro pero la foto era la misma.

  • Para que vea como de la misma manera difama maburro a muchas personas trayendo caos. y ustedes le creen sin cersiorarse

  • Asi que el que quiera defender a su opresor lo invito a que se documente y salga de esa gran ignorancia que le esta cegando la vida, piensa si fuera tu mama o un familiar que le ocurre algo así que dirias, los invito a que estudien y sean hombres y mujeres libres con un pensamiento abierto y una educación andragojica nada de academicismo que se basan en manualismo y si no entienden busquen un diccionario esto es para mis amigos los opositores, por que se que nosotros los orgullosamente Chavistas somo culto y sabios gracias a nuestro maestro por excelencia “Hugo Chavez Frias”

  • Me parece un gran atropello lo que han hecho con la compañera, los medios de comunicacion juntos a sus palangristas estan en un desespero al ver que cada día el pueblo tomar mas poder gracias a la consientización que le dio a este pueblo heroíco nuestro gran lider Mundial Hugo Chavez, de manera que hemos dejado de ser una mercancia utilizada por la barbarie y ese imperalismo que no tiene limites de atropello alguno. les comento a los señores de la oposición que escribieron por este medio lei sus comentarios y me da pena ajenas que ustedes sean unos venezolanos que defiendan a los empresarios especuladores que lo han hecho por años es estrangular el bolsillo del venezolano y que hoy en día el pobre tenga mas poder adquisitivo eso les da sarna bueno rasquense compañeros por que apuesto que todos los opositores que escribieron aqui son pobres por que burgueses no son y clase media no existe este mundo esta dividido historicamente en dos clases sociales que son pobres y burguese.

  • cuerdas de caluniadores que dios se encargue de sus comentarios tan bajos solo cleo y nosotros que estuvimos con ella toda la noche alli sabemos que compramos y bien caro por cierto porque lo que le bajaron fue poco, a los que tienen sus casas bien arregladas bueno que le den gracias a dios ya que todos no tenemos la misma suerte por eso es cada dia la gente de la oposicion estan mas solas por se cren dueños del mundo y perfectos , presidente maduro todo el peso de la ley sobre estos facista ya basta de tantas mentiras y abuso para con la sra cleo
    y tu amiga no estas sola sabes que te apoyamos y estamos restiados contigo igual que con nuestro presidente legitimo nicolas maduro ,palante amiga te queremos y cuenta con nuestro apoyo incondicional un abrazo .

  • PZ YA CON TODOS LOS COMENTARIOS K HE VISTO AQUI ESTA MI GRANITO DE ARENA LE DEBERIAN DAR PENA HA ESOS PARASITOS K SE HACEN LLAMAR MEDIOS DE INCOMUNICACION Y TARGIVERSADORES DE INFORMACION AL MALINFORMAR HA UNA PERSONA Y MAS HA UNA MUJER PORQ EL RESPETO K LE DEBEN HA ESA SEÑORA APARTE DE SER LO MAS SAGRADO K SE HA CREADO EN ESTE MUNDO COMO LO ES LA MUJER SE LE DEBE RESPETO COMO SER HUMANO AHORA YO M PREGUNTO DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS EL MINISTERIO DE LA MUJER Y LA MAL LLAMADA S.I.P. K TANTO SE LLENAN LA BOCOTA CUANDO SE METEN CON LOS POBRECITOS MEDIOS DE COMUNICACION LO K SON ES UNA CUERDAS DE INMORALES RACISTAS PERO TRANQUILA CLEOTILDE TU ERES UNA PRINCESA HIJA Y DEFENSORA DEL COMANDANTE ETERNO Y ESO JAMAS NO LOS PERDONARAN LOS VERDADEROS LADRONES Y SAQUEADORES DE NUESTRO PAIS TU SABES K EL PUEBLO ESTA CONTIGO PRINCESA CLEOTILDE “HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADA Y ESTAMOS Y SEGUIMOS VENCIENDO” CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE” TOMEMOS CARTA EN EL ASUNTO CAMARADAS GUERRERAS DEL PAIS

  • El problema no es el uso que los medios le dieron a la imagen de esta humilde señora, eso siempre ha ha ocurrido y en todas todas partes del mundo. El problema es que este sistema pseudosocialista no funciona y da oportunidad a que ocurran esas cosas. Más alla de las formas, el fondo es que hay un un mercado distorsionado por un control injustificado que esta desangrando al pueblo quien es la víctima principal de los mercados grises que aparecen por los controles. Se mato a la producción nacional, no hay trabajo y ahora importamos hasta caraotas y pollo por lo que no alcanzan los ingresos para nuestras necesidades. El gobierno sabe esto , pero la CORRUPCIÓN de este sistema no le importa desangrar al al pueblopara seguir robando. La solución: desmontar Cadivi y elugir gente capaz.

  • Estamos en los últimos tiempos. Jamas había oído, visto, ni mucho menos vivido cosas como las que están pasando ahora en esta tierra de gracia que nuestro padre celestial nos ha dado, esta tierra tan productiva, tan bendecida por Dios, donde nos ha dado todo, y nosotros, mejor dicho los gobernantes de este país y los que pretenden también gobernar solo quieren destruirla. Al gobierno les digo que por favor déjense de tanta idolatría que es lo que esta destruyendo esta tierra de gracia, de tanta ambición de poder solo Dios y ustedes conocen su corazón. Hay un dicho que dice “DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA” como se puede hablar de amor destilando tanto odio hacia los demás, descalificando y mas aun utilizando el nombre de nuestro señor Jesucristo en vano. Dios es Amor! A los Opositores les digo el Tiempo de Dios es perfecto y a su tiempo el hará lo que tenga hacer, no se desgasten que El tiene el control de todo, el es quien quita y pone Reyes. ” VENEZUELA ES DE CRISTO”

  • Y los vendedores perdieron sus empleos, por el simple hecho de tener la necesidad de cerrar, ¿qué tal?, ¿y ahora que digo? Que todos los venezolanos tenemos que aprender, y creanlo maduro oculta muchas cosas, hay cosas de este gobierno que no vemos, quizá chavez hizo un excelente trabajo, pero y maduro? En serio? No. Merecemos algo mejor, dejen de pensar en ustedes como individuos y comiencen a hacerlo como venezolanos unidos, contra la corrupción y las injusticias, en general, de la política venezolana. Un país lo hace el amor por la patria, pero con tantos problemas ¿cómo se puede amar sin pelear lo negativo? No pretendan amar la patria porque maduro lo dice, háganlo con base y como ciudadanos, necesitamos ayuda mutua, los de la oposición no somos monstruos. Basta de insultar.

  • Que mal es ser de la oposición y que te llamen ser “supuesmente” pensante, malditos, corruptos. Yo no soy ninguna de estas cosas, soy venezolana y punto, critico mucho este gobierno por tantas cosas como el saqueo, el saqueo se llama robar, llevarse desesperadamente objetos y punto. Piensan en la señora, humilde si, pero que la noticia sea verdadera no me la como, la dirección de la factura en la imagen y en el reportaje simplemente lo dicen todo, hay alguna mentira, no sabemos de quién. Pobre señora que lamentablemente la agarraron de bromita sin consentimiento ni compasión, eso no es justo. Pero tampoco es justo lo que pasa en el país, me duele pensar que soy tan joven y en unae cuantas década siga siendo infeliz, yo deseo que todos seamos felices, pero en justicia. Quizá no pensaron en los trabajadores que humildemente trabajaban en estas tiendas saqueadas, porque dirán “yo compre este producto” pero y ¿que pasó con las empresas que nos envian todos estos productos? Los robaron.

  • Yo solo tengo una pequeña duda y aquí les dejo mi interrogante:

    1.- Cómo se explica, que mientras estaba el alboroto (saqueo) en la tienda DAKA, la señora paso por la caja, para pagar los productos que había tomado en esa oportunidad y no conforme con eso, “PAGO” producto x producto? creo que es un proceso algo largo..!!

    2.- No estaba la tienda DAKA tomada por las “autoridades”? si eso es así, cómo se explica que una de las cajas, estaba funcionando?

    eso significa, que mientras la mayoría, se aprovechaba de la situación, la señora y la/el valiente cajera(o) sin importar incluso su vida, hicieron lo correcto e hicieron caso omiso a todo lo que ahí ocurría…….. O_O

  • demandarlos clotilde por daños morales, psiquicos psicologicos y la ley de violencia contra la mujer es una vulgar falta de respeto para personas de buenas costumbres que te indemnizaren los daños que te han ocasionado exponiendo tu buen nombre al escándalo publico

  • Y Asi Como Hicieron De Todo Para Coseguir a La Señora, Limpiarle Su Imagen (Cosa Que Me Parece Exclenete, Porque El Periodismo En Este Pais Es Muy Amarillista) Porque No Se Encargan De Examinar Los Videos e Imagenes (Que Suficientes Hay) Para Capturar A Los Verdaderos Saqueadores De DAKA ??? Pregunto Yo

  • Los medios de comunicación vuelven a insultar, maltratar a humilde ciudadana. Aunque haya ubicado Naguanagua en el pico Bolívar. Se trata de una prueba mas de el uso de la mentira, medias verdades y manipulación de la prensa para denigrar no solo a Clotilde sino también al pueblo revolucionario heredero de las tradiciones heroicas de los padres de la patria: Bolívar y Chávez.
    Que la demanda hecha por Clotilde y avalada por consejo comunal, pueblo, gobierno y estado sirva como medida ejemplarizante, para que nunca mas un medio de comunicación nacional ni internacional vuelva hacer algo tan denigrante con un ciudadano venezolano.

  • hola amiga pa lante nosotros los que somos humildes pero honrados a esas lacras de los medios les molesta que hoy podamos conseguir la ayuda del gobierno del que ellos tanto odian , VIVA CHAVEZ VIVA MADURO Y CLEOTILDE AMIGA USTED ES EL EJEMPLO DE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS BUENOS DE CORAZON

  • POR DIOOOOSSSS y que triste que tanta gente se deje engañar por una noticia que se la da de “justa”… VEAN LA DIRECCION DE LA FACTURA! dice naguanagua que por casualidades de la vida es donde se encuentra DAKA de Naguanagua Carabobo… pero mas extraño aún es que dice CC Via Veneto. inconsistencias, no creo en nadie.

  • todo lo q sufrio esa señora haciendo tremenda cola dormiria mal esa noche ni comeria para comprar sus aparatos y q a precio justo porq yo compre esa misma licuadora en 1900 ayer!!!! mercado libre se consiguen mas barata y de ñapa la rayan por las redes sociales.

  • VUELVO Y REPITO PARA AQUELLOS BURROS QUE NO HAN ENTENDIDO, LA SEÑORA COMPRÓ EN BOLEITA VEAN LOS SELLOS HÚMEDOS EL MISMO ARTICULO LO DICE EN LA ULTIMA FOTO, LOS SELLOS HUMEDOS DICEN BOLEITA Y LA DIRECCIÓN Q APARECE A LA IZQUIERDA ES LA DIRECCIÓN FISCAL DE DAKA, POR ESO SALE DIRECCIÓN DE VALENCIA… NO SEAN ANORMALES Y BURROS ESA DIRECCIOÓN ES LA FISCAL DE LA EMPRESA Y POR LEY DEBE SER UNA SOLA DIRECCIÓN LO QUE QUIERE DECIR QUE ESA EMPRESA ES DE VALENCIA Y TIENE SURCUSALES EN CARACAS… BURROS… APRENDAN PRIMERO Y CRITIQUEN DESPUES ANIMALES!!

  • con todo el respeto que la señora se merece esta en su derecho pero ella dice que nunca a ido a valencia y en la factura se aprecia que compro en valencia?? o describe el punto donde se distribuyen los productos o que??

  • ¡¡ QUERIDÌSIMA !! PLENIPOTENCIARIA Y PLURIPOTENTE SAQUEADORA DE CORAZONES DE MI PATRIA, VAYAN, MIS MÀS Y SINCEROS DESEOS DE QUE TE ENCUENTRES BIEN, ¡ BUENA MOSA ! MAISEADA Y A LA VEZ POR FAVOR *** DÌGALE A SUS COMPAÑEROS DE FARRA , QUÈ A PARTIR DEL SÀBADO 16/11/13 SE VAN A HACER LA ENTREGA, DE LOS CONTROL REMOTOS, OLVIDADOS EN EL SAQUÈO, TAMBIEN QUIERO PRONUNCIARME Y APOYARTE DESDE LA CIUDAD DE LOS CABALLEROS, MÈRIDA, DE QUE ÈRES COMO NUESTRA REVOLUCIÒN, DÀNDOSE A CONOCER, NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, CUANDO QUISE ESCRIBIRTE Y DARTE MI APOYO, ME HE REIDO MUCHO PORQUE ÈSTAS PERSONAS QUE TE CONOCIMOS GRACIAS AL PARASITISMO, CREÌ QUE NO IBA A TENER LA OPORTUNIDAD DE ESCRIBIRTE LO MUCHO, PERO MUCHO DE QUE ÈSTE ENORME PUEBLO TE APOYA, ¡¡ MI PANA QUÈ DIOS ME LE DÈ VIDA Y SALUD !! ME LA TENGA BIEN ALENTADA, BUENA MOSA, Y CON MUCHO BILLETE, A TUS HERMOSOS HIJOS È HIJAS Y HASTA LA LA VICTORIA SIEMPRE ¡¡ VENCEREMOS !! PEDRO NAVARRO VGTE DE LA U.L.A. Y ¡¡ QUE VIVA CLOTILDE, CARAJO !!

  • Este ehm, la factura dice CC Via Veneto Naguanagua, eso queda en Valencia… Los medios de comunicación de derecha e izquierda son troncos de mentirosos todos, uno dice que es saqueadora, el otro dice que compro legalmente en Caracas y ella lo dice también cuando la factura dice otra cosa, el venezolano definitivamente tiene mucho que aprender a no dárselas del vivo y manipulador medíatico (Chavistas, Opositores TODOS)

  • Cansada de oir, que si la oposicion dijo que no dijo, etc. Como si la oposicion gobernara y manejara CADIVI. Saquear es robar y debe ser penalizado, de donde venga. Comenzando que lo mejor es que no existiera control de cambio. Antes no lo habia y estabamos mejor.. :-(

  • Lastima con algunos comentarios malsanos de Venezolanos inconscientes, que no analizan antes lo que van a publicar, sin medir consecuencias que a final de cuenta repercute a todas y a todos los Venezolanos, ante los ataques constantes de la Oligarquía Nacional y Extranjera. Por Dios, señores y señoras hasta cuando su ceguera, es que no se dan cuenta que nos quieren utilizar para intervenir a nuestra bella, bondadosa, rica y noble VENEZUELA. Gracias a nuestro Comandante eterno Venezuela es otra, al fin despertamos ante el yugo norteamericano….Somos libres y debemos unirnos, no permitamos que la oligarquía frustrada, a través de los medios de comunicación privados (sus intereses son muy claros), logren sus objetivos, Claro esta eso va con las personas que no aman y defienden a nuestra Patria….por que los verdaderos revolucionarios y Patriotas no nos convencen ni que nos la inyecten intravenosa….Quisiera ver a esas personas que juzgan sin basamentos, vivir en crisis