Clubes mirandinos encabezan Regional de Natación que se realiza en Parque Naciones Unidas

Entre el 5 y el 8 de abril, 870 atletas de las categorías infantil y juvenil de 28 clubes y academias de natación de Miranda, Distrito Capital, Carabobo, Aragua, Cojedes, Guárico y La Guaira se encuentran en la piscina del Parque Naciones Unidas, en Caracas, para participar en el Regional de Masificación y Especialización Región Central de la disciplina, evento en la que la entidad mirandina encabeza las tres primeras plazas.

Con 331 puntos, el Sport Center Los Naranjos comanda la tabla de posiciones de la competencia. En el segundo puesto se encuentra el club Centro Ítalo Venezolano, al acumular hasta la fecha 266 puntos, mientras que el tercer lugar lo ocupa el Club de Natación Emil Friedman, con 185 puntos. En el cuarto lugar se ubica el Hogar Hispano Venezolano de Carabobo con 88 unidades.

“Este importante evento deportivo se hace en las instalaciones del Parque Naciones Unidas, pero es el estado Miranda el que organiza todo. En ese sentido, la Gobernación, a través de la Asociación de Deportes Acuáticos, se encarga de la logística, de la parte protocolar, de la atención del servicio médico de los atletas, de la mesa técnica, entre otras responsabilidades”, explicó el secretario de Deporte de la entidad mirandina, Franklin Cardillo.

El estado Miranda se coronó campeón en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022, al apoderarse de 83 preseas doradas. De esa cantidad, los nadadores aurigrises conquistaron 27 medallas de oro.

F/Prensa Gobernación de Miranda
F/Twitter