Finalizan en el mes de mayo|Cnac imparte talleres de formación cinematográfica a jóvenes de la parroquia El Valle

Hasta el próximo 24 de mayo se realizarán en la parroquia El Valle, en Caracas, una serie de talleres de formación cinematográfica dedicados a jóvenes de esa comunidad interesados en el área del guión, la producción, dirección y uso de cámara, montaje y sonido.

Estos talleres, refiere una nota de prensa del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), tienen como propósito llevar la instrucción hasta las comunidades para motivar la creación de producciones audiovisuales desde espacios no académicos.

Entre las instituciones que participan en este ciclo de talleres están las televisoras Catia Tv y Vive Tv, y también el Laboratorio de Cine y Audiovisual de Venezuela Rodolfo Santana, adscrito al Cnac, y desde el cual se emprenden jornadas de reflexión, análisis y formación teórica de la actividad cineasta, para brindar herramientas eficaces a los interesados en esta materia.

A través de este laboratorio se realizan también otras actividades, entre ellas foros, conversatorios y congresos donde participan expertos en el arte audiovisual. Con su intervención, se generan un espacio de encuentro entre expertos y novatos.

El objetivo final será abrir espacios para la investigación y la organización entre los participantes, para de esta manera avanzar en la construcción colectiva de la sociedad cultural, agrega la nota informativa.

Los interesados en participar en estos talleres deberán ingresar en el espacio que el Laboratorio de Cine y Audiovisual Rodolfo Santana mantiene en la red social Facebook, donde hallarán mayor información.

T/AVN
F/Archivo

dónde son los talleres, por favor