CNAC llevó el programa Cine en Comunidad a más de 3 mil personas en Caracas

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) acercó al cine a 3.270 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos de cinco parroquias de Caracas, durante la tercera fase del programa Cine en Comunidad, que se desarrolló a cielo abierto y en planteles educativos desde febrero hasta junio, a fin de dar a conocer joyas del séptimo arte del país con motivo de sus 120 años y motivar a la creación dentro de esta área.

El programa alcanzó comunidades de las parroquias Sucre, San Agustín, El Valle, Coche y Santa Rosalía, donde se desarrollaron actividades de recreación y disfrute orientadas a motivar el interés por el cine, así como se dictaron talleres en planteles educativos sobre los oficios de una producción cinematográfica, con apoyo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), reseña nota de prensa del CNAC.

Para Audris Gil, subdirectora de la Unidad Educativa Nacional Liceo Juan Landaeta, de la parroquia Sucre, resultó excelente esta iniciativa y expresó: «Es primera vez que vienen de otras instituciones a realizar este tipo de actividades. Pienso que, aparte del deporte, el cine es una actividad en la cual ellos -los estudiantes- pueden drenar toda la creatividad que tienen».

Con respecto a las proyecciones a cielo acierto, Reinaldo Mijares, coordinador general de la Casa Cultural Teatro Alameda, ubicado en San Agustín del Sur, lugar donde se organizó una proyección de cine infantil, consideró significativo que el trabajo de promoción cultural salga a la calle. «Es la única forma de combatir problemas sociales, tenemos que mostrar nuestras expresiones culturales fuera de los espacios consagrados para ello, como los teatros», resaltó.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo